Una osa que protegía a sus cachorros atrapa a perro de una familia y se lo lleva corriendo

·2  min de lectura

El perro de una familia murió en un aterrador encuentro con una osa cerca de Navarre, según la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

El incidente ocurrió el lunes 18 de julio, y en él participó “una osa adulta con sus dos crías”, le dijeron McClatchy News funcionarios estatales. Navarre queda en el Panhandle de la Florida, a unas 23 millas al este de Pensacola.

La osa “atrapó al perrito y echó a correr sin soltarlo”, dijo un portavoz de la FWC. “Desafortunadamente el perro murió debido a las heridas que sufrió”.

En la actualidad se lleva a cabo una operación de búsqueda y captura de la osa para relocalizarla en un área menos poblada, apuntó el portavoz.

“Es extraño que los osos lesionen o maten a mascotas en la Florida. De las 5,000 a 6,000 llamadas relacionadas con ataques de osos que recibimos en el estado todos los años, solo el tres por ciento tiene que ver con el encuentro de un oso con animales domésticos”, dijeron funcionarios estatales.

“En este caso, creemos que la osa estaba protegiendo a sus cachorros y le pareció que el perro era una amenaza”.

Rusty Wildman y Shawn Barlow Wildman dijeron que su chihuahua de seis años fue atacado “justo afuera de la casa” a alrededor de las 5 p.m., de acuerdo con el canal WKRG. Los tres osos entraron al patio trasero de la casa desde un área boscosa, dijo la estación.

Shawn Barlow Wildman cree que no fue la madre quien mató a su perro, sino “un cachorro de unas 200 libras”.

“La mama osa estaba indicando la retirada”, escribió Wildman en una publicación de Facebook.

“Es una cuestión de tiempo antes de que la víctima sea un niño o de un anciano. Los animales salvajes le han perdido el miedo a los humanos, y todo se ha convertido en un juego mortal. Simple y llanamente”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.