Ortiz de Pinedo revive en Arath de la Torre al Dr. Cándido Pérez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Jorge Ortiz de Pinedo contesta de inmediato, entre risas, cuando se le cuestiona por qué habrá un segundo Doctor Cándido Pérez, su personaje en los años 80, en este mes. "Cuando uno se pone a pensar cuántos agentes 007 existen, cuántos Hombre Araña hay y con Robin Hood igual, es que todos tienen historias distintas, actores distintos, pero el personaje es el mismo", explica.

"Cándido Pérez es una historia divertida, simpática y amable, de clase media, la relación del hombre fiel con su esposa Silvina, con su hermano que es padre, un ángel de la guarda que es la enfermera y la muchacha, así será", señala el actor.

El personaje, recuerda, surgió hace cinco décadas en Argentina por Abel Santacruz, que fue un éxito en televisión y hasta gira de teatro tuvo. El productor Valentín Pimstein la compró y la compartió con Ortiz de Pinedo, quien la adaptó a México. La versión nacional se transmitió de 1987 a 1993. Ahora será Arath de la Torre quien interprete al galeno.