Ortiz dará impulso a comercio local

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena a la alcaldía Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, indicó que apoyará la negativa de los comerciantes sobre construir más supermercados que pudieran afectar directamente a este sector, y aseguró que se impulsará a los cinco mercados sobre ruedas de la demarcación.

Se comprometió con el comercio local para mantenerlo firme y apoyarlo con distintos programas y aseguró que, aunado a esa acción, los tianguis seguirán siendo canales de abasto en la alcaldía, a través de los cuales todas las familias pueden obtener los alimentos de la canasta básica y otros productos de primera necesidad.

"Ustedes [los comerciantes] son un motor importantísimo en la economía de [Magdalena] Contreras, no sólo porque las personas compran sus alimentos en sus negocios, sino porque ustedes generan empleos para otras mujeres y hombres de la demarcación. Gracias por su interés en seguir trabajando juntos", dijo Ortiz Couturier.

"Sobre todo luego de la pandemia, es necesario poder tener acciones que los ayuden, pero sí reitero mi compromiso a no construir ningún supermercado en la alcaldía, no seremos parte de eso, queremos que el comercio local tenga un desarrollo importante", enfatizó.

En respuesta, los comerciantes aprobaron esas propuestas y a través de algunos de sus líderes, como Martín Ramos (representante del tianguis de La Cruz y del tianguis de Luis Cabrera); Susana San Martín (del tianguis Ojo de Agua) y Guillermo González (del tianguis de La Cruz), mostraron su apoyo al proyecto electoral por la alcaldía de Patricia Ortiz.

"Hemos escuchado sus propuestas y le queremos refrendar nuestro apoyo total a su proyecto de gobierno, confiamos en que Patricia Ortiz Couturier será la próxima alcaldesa en La Magdalena Contreras, con ella tendremos la oportunidad de seguir con el desarrollo y bienestar para todos nosotros, comerciantes por generaciones", manifestó Susana San Martín, representante de mercados sobre ruedas de la alcaldía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.