Orsolya Gaal: policía afirma que el sospechoso se entregó y confesó haber matado a la madre de Nueva York

·3  min de lectura

Los detectives de la policía de Nueva York dicen que David Bonola, de 44 años, se entregó y confesó el asesinato de Orsolya Gaal.

Bonola, de 44 años, fue arrestado a las 12:51 am del jueves y acusado de asesinato, manipulación criminal y posesión criminal de un arma, dijo un portavoz de la policía de Nueva York a The Independent.

La pareja había tenido una relación íntima durante unos dos años que terminó en algún momento antes del asesinato, dijo el teniente Timmy Thomson en una conferencia de prensa el jueves en la mañana.

La policía de Nueva York dijo que Bonola había hecho declaraciones incriminatorias y que tenían la seguridad de que nadie más estuvo involucrado en el crimen.

Bonola había realizado trabajos extraños en la propiedad, dijo la policía.

Bonola llegó tarde a casa de ella el viernes en la noche y la pareja tuvo una acalorada discusión, dijo la policía de Nueva York en la conferencia de prensa.

Gaal, de 51 años, asistió a un evento en el Lincoln Center el viernes en la noche antes de dirigirse sola al bar Station House en Forest Hills.

El personal del bar dijo que pidió una mula de Moscú (Moscow Mule) y se quedó unos 45 minutos antes de irse sola después de la medianoche.

Tiempo después de regresar a casa, fue atacada y apuñalada 58 veces en su casa de Queens, mientras su hijo de 13 años estaba arriba.

Fuentes policiales creen que Gaal fue atacada en el primer piso de la casa antes de ser llevada al sótano.

Orsolya Gaal, de 51 años, fue asesinada y colocada dentro de una bolsa de lona (Facebook)
Orsolya Gaal, de 51 años, fue asesinada y colocada dentro de una bolsa de lona (Facebook)

Luego, el asesino colocó su cuerpo en una bolsa de lona y fue visto en imágenes de vigilancia a las 4:30 am arrastrando sus restos por una calle cercana. Su cuerpo fue descubierto en un parque cercano la madrugada del sábado.

La policía siguió un rastro de sangre de la bolsa que los condujo aproximadamente media milla a la casa de la familia de Gaal en una comunidad de lujo en Forest Hills.

El esposo de Gaal, Howard Klein, y su hijo mayor, Jamie, de 17 años, estaban fuera del estado en el momento del asesinato. Su hijo menor fue interrogado por la policía antes de ser liberado.

Fuentes policiales dijeron que no creían que el asesinato fuera premeditado dado lo “desorganizada” que se veía la escena del crimen.

No había señales de entrada forzada en la casa de la familia.

Los detectives recuperaron un par de botas empapadas de sangre de un bote de basura fuera de la casa de la familia.

Bonola se mudó a Estados Unidos desde México hace unos 21 años, dijo la policía en una conferencia de prensa el jueves.

La policía dijo que Bonola admitió haber enviado mensajes de texto desde el teléfono celular de la víctima al esposo de Gaal alegando que el asesinato fue una venganza porque había habido un crimen en el pasado.

La policía cree que los mensajes de texto son “completamente falsos”.

“No creemos que haya ningún peligro para la familia”, dijo una portavoz de la policía de Nueva York.

La policía cree que el cuerpo de Gaal fue colocado en una bolsa de lona y sacado de la casa para que la familia no lo descubriera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.