Orquestan fraude para favorecer la huelga del SutNotimex

México, 27 Feb (Notimex).- La alianza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, ejecutaron un fraude durante la votación que decidiría si continuaba o no la huelga, al permitir que se cometieran una serie de ilegalidades en las oficinas de la misma Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Por ejemplo, aún y cuando la convocatoria marcaba que 34 personas que fueron liquidadas y que ya habían recibido su pago no podían votar, tanto la Secretaría del Trabajo y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje lo permitieron beneficiando de manera parcial al SutNotimex.

Incluso Adriana Urrea Torres, quien se ostenta como secretaria general del SutNotimex, se hizo presente a las afueras del edificio de la Profedet y lanzó un discurso donde abiertamente invitaba a votar por la huelga.

Por si lo anterior fuera poco, Urrea Torres se hizo acompañar por porros de diferentes sindicatos e intimidaron a los trabajadores activos de Notimex para que votaran por la permanencia de la huelga y ninguna autoridad hizo nada por detener las irregularidades.

Incluso, los agremiados al SutNotimex, del sindicato de telefonistas y del STUNAM colocaron pancartas en apoyo al sindicato de Adriana Urrea coaccionando el voto a favor de los huelguistas.

Cerca de las 19:00 horas, el SutNotimex a las afueras de la Profedet por medio de su representante Adriana Urrea dijeron haber ganado la huelga.

Esta es la lista del personal que fue liquidado, que renunció, que se le venció su contrato y de confianza, que no debió votar y que la Secretaria del Trabajo y la Junta federal de Conciliación y Arbitraje lo permitió en una clara muestra de parcialidad.

Oscar Valentín Vyera, María del Carmen Varela Arreola, Haydée Torres Vargas, Jorge Alberto Torres Chávez, Martha Salinas Gutiérrez, Verónica Rodríguez Rivera, Susana Ramírez Álvarez, Diana Pérez Caballero, Estefanía Meré Salazar.

Josué Karim Moreno, Perla Esther Pérez Velázquez, Andrea Monserrat Ruiz Rodríguez, Alma Cecilia Mandujano, Rosario Manzanos, Zyania Martínez, Grisel Mendoza, Mayra Lira, Miguel Ángel Hernández, Claudia Hernández, Juana Flora Hernández, Gabriela Guzmán.

Silvia Arzate, Rosario Bugarini, Dulce Rubí Arévalo, Bárbara Damaris Alvarado, Miroslava Cárdenas, Maricela Castro, Humberto Cruz, Brenda Cruz, Mónica Delgado, Sandra Fernandez, Francisco Erick Galicia, Juan Carlos Castellanos.

-Fin de nota-

NTX/