Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Orquesta juvenil venezolana ofrece concierto a los negociadores en México

Ciudad de México, 26 sep (EFE).- Una orquesta infantil y juvenil de Venezuela ofreció este domingo un concierto en el vestíbulo del hotel de la Ciudad de México en el que se encuentran las delegaciones del Gobierno y de la oposición venezolana abordando la tercera ronda de sus negociaciones.

"Profundamente conmovidos por el regalo de la Orquesta Juvenil del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, que de gira en México trajeron a la sede del diálogo su alma llanera y su sonrisa de futuro. Un canto para la paz y la concordia entre venezolanas y venezolanos", declaró en redes Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y representante de la delegación chavista.

Al concierto, organizado en el vestíbulo del hotel por la Embajada de Venezuela en México, solo bajó la delegación oficialista mientras que los opositores de la Plataforma Unitaria optaron por no hacerlo.

La orquesta, originaria del estado venezolano de Zulia y compuesta por chicos y chicas, se encuentra en México para participar en los actos conmemorativos de los 200 años de la independencia del país latinoamericano, que se tendrán lugar el lunes.

El oficialismo y la oposición venezolana iniciaron el sábado la tercera ronda de contactos de su diálogo en la que se debe abordar el sistema de justicia y se prevé que termine el lunes.

Esta ronda arrancó con un día de retraso, ya que la delegación del Gobierno plantó el viernes a los opositores.

El diálogo se retomó el sábado después de que Noruega, árbitro en las negociaciones, reafirmara su "imparcialidad" tras las polémicas palabras de su primera ministra, Erna Solberg, quien criticó ante la ONU las violaciones de derechos humanos en Venezuela, algo que no gustó al chavismo.

Además, en los días previos el Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de dar órdenes a la oposición "sobre qué hacer en la mesa de diálogo".

Y anunció por sorpresa el nombramiento del empresario colombiano Alex Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de saber si es extraditado a Estados Unidos.

(c) Agencia EFE