Orquesta de Bellas Artes dedica sesión virtual a niños y niñas

*La actividad fue parte del programa cultural “Conoce a la OCBA”

Por Víctor Jesús González

México, 30 de abril (Notimex).— En el marco del Día del Niño, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes dedicó a los pequeños de la casa su sesión virtual “Conoce a la OCBA”; el invitado especial fue Leonardo Mortera, quien ha trabajado de la mano con la orquesta de cámara en conciertos sociales gratuitos.

      “Estudié toda la carrera de artes escénicas y después toda la carrera de teatro. Como sentí que le hacía falta algo a mi formación profesional, me dediqué a estudiar composición musical y años después me decidí a conocer e investigar lo relacionado con el mundo de la ópera”, comentó Mortera.

      El músico añadió, en las redes sociales de la OCBA, que su pasión, antes que todo, es compartir todo lo que aprende: "me gusta y disfruto como un niño dar clases; a estas alturas de mi vida, creo que no hay nada más gratificante que compartir el conocimiento con personas de todas la edades.

      “De lo que estoy más feliz es de mis colaboraciones con la OCBA, porque nos vamos a meter con públicos no tradicionales o convencionales; que, muchas veces, no tienen los recursos para escuchar el tipo de música que ofrece la orquesta, ni la posibilidad de ir a recintos como Bellas Artes; pero, aunque no están acostumbrados, les llevábamos calidad musical siempre”.

      Después de esta presentación, el director de la Orquesta de la Cámara de Bellas Artes tomó la palabra para decir al público presente desde sus casas, que por ser el Día del Niño, compartiría algunas narraciones infantiles contadas por el propio Leonardo Mortera y musicalizadas en vivo por Adriana Carrasco y Ludwig Carrasco.

      Para cerrar la sesión virtual “Conoce a la OCBA” dedicada a los infantes, en las pantallas aparecieron escenografías, juguetes, muñecos y muñecas, que junto con el violín de Ludwig Carrasco y el piano de Adriana Carrasco llevaron a la audiencia hacia los mundos donde gobierna el ritmo y la fantasía.

NTX/VJG/MBS