Orozco, satisfecho por nuevo sistema de movilidad en Aguascalientes

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Martín Orozco Sandoval explicó el significado de movilidad, pues aseguró que "significa pasar más tiempo con la familia y menos tiempo en el tráfico; significa llegar más pronto a tu destino y tener seguridad en las calles, así como contar con espacios adecuados para el sano esparcimiento".

Además, especificó que "movilidad significa integración de todos los sistemas de transporte, modernidad, tecnología e inclusión.

En entrevista interactiva, en redes sociales, el mandatario estatal aguascalentense afirmó sentirse satisfecho, por haber sentado las bases de un nuevo sistema de movilidad en la entidad, compromiso que asumió al inicio de su gobierno y que cumplió al 100.

---Razones por las cuales logró cumplir con ese compromiso:

En su administración la movilidad es, sin duda, una insignia, pues a pesar de que aún queda trabajo por hacer, se han sentado las bases de un sistema de transporte de primer nivel y se han dejado atrás las malas prácticas que por décadas eran latentes.

Asimismo, dijo que con una visión de futuro se han consolidado en estos seis años vialidades de flujo continuo y periféricas, se ha sacado el transporte pesado de la ciudad, se ha consolidado una importante red de ciclovías y se han construido puentes peatonales con accesibilidad universal.

Continuó con la explicación de que para eficientar el sistema de transporte público se han conformado cuatro modernas terminales, en las cuales las y los operadores cuentan con instalaciones dignas para asearse y descansar; y donde las y los usuarios encuentran mayor seguridad a la hora de abordar las unidades.

Refirió que una de las tareas que ha requerido más empeño ha sido la de modernizar las unidades de transporte público urbano y reconfigurar la operación de las mismas, logrando al día de hoy importantes avances que tienen que ver con la tecnología, la inclusión y la garantía de los servicios.

Orozco Sandoval mencionó que este proyecto tan ambicioso es de largo alcance y requiere de la exigencia continua de la sociedad, así como del compromiso de los siguientes gobiernos por dar continuidad a los trabajos para responder de manera pertinente a las demandas de un Aguascalientes cada día más competitivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.