Orozco Sandoval entrena con jóvenes de bachillerato militar

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 14 (EL UNIVERSAL).- En los dos Bachilleratos Militarizados, los jóvenes aguascalentenses podrán formarse con disciplina, valor, honor y lealtad, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal participó este mañana en las actividades de rutina que las y los jóvenes realizan a diario como parte de su entrenamiento militar, en el bachillerato Escuadrón de Lanceros de Aguascalientes, donde más de 200 jóvenes estudian.

A los estudiantes, académicos y personal administrativo, el gobernador Orozco Sandoval les agradeció la confianza que, durante seis años, le han brindado para crear las condiciones que garanticen servicios educativos de alto valor.

Refirió que la calidad de la educación en Aguascalientes hoy es producto del trabajo en equipo entre familias, personal docente y de apoyo, alumnado y en este caso en especial, el Ejército Mexicano.

Además, dijo sentirse satisfecho por cumplir al 100 con el compromiso de elevar el nivel académico de la educación en la entidad, así como las acciones que se desplegaron en su administración para mejorar la infraestructura educativa.

También, en su discurso recordó que, como parte de los compromisos para fortalecer la educación en Aguascalientes, el 3 de septiembre del 2019 se estaba inaugurando en la entidad el primer Bachillerato Militarizado en La Barranca, con 75 jóvenes pioneros que formaban parte del primer ciclo escolar de este importante proyecto.

Hoy en día, son más de 200 las y los jóvenes bachilleres inscritos en este plantel que reciben una formación sólida en valores, civismo y deportes; con ello, se demuestra que a donde se lleva educación, se mejora el entorno para las familias y se eleva su calidad de vida.

Asimismo, reconoció por su compromiso a las y los estudiantes que demuestran todos los días amor hacia su estado y su país, y dan prioridad a su educación por el bienestar propio y de sus familias, y convirtiéndose en ciudadanos honorables.

Y cómo este plantel, "Escuadrón Lanceros de Aguascalientes", ha tenido un gran éxito, con una inversión de casi 10 millones de pesos, actualmente se construye otro bachillerato militarizado en el oriente de la ciudad, el cual llevará por nombre "José María Chávez".

Este último bachillerato, el cual se encuentra en su última etapa de construcción, forma parte de las estrategias para consolidar la zona oriente como un área urbana de desarrollo integral para las familias.

Se espera que para agosto, se amplíe la matrícula del plantel Escuadrón Lanceros de Aguascalientes a 320, mientras que el nuevo plantel en el oriente arrancará con un total de 130 alumnas y alumnos, para ir creciendo igualmente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.