Orozco inaugura ruta de autobuses para estudiantes de la UTR

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Los estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad Tecnológica el Retoño (UTR) dispondrán, a partir del próximo lunes 5 de septiembre, de una ruta especial de autobuses "Yovoy" para trasladarse a ese centro de enseñanza superior.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, hizo el anuncio en el evento conmemorativo por el Décimo Aniversario de esta institución educativa.

Dijo que, de acuerdo con la Coordinación de Movilidad, los autobuses saldrán rumbo a la UTR del Tercer Anillo (Av. Siglo XXI) y salida a San Luis Potosí (Av. Tecnológico) desde las 7:15 hasta las 8:00 horas.

Mientras que el retorno al punto inicial será de las 13:00 hasta las 15:00 horas. Recordó que el alumnado podrá acceder a un descuento del 50% en su pasaje con tarjeta preferencial emitida por CMOV.

En su mensaje el mandatario Orozco Sandoval felicitó a todos los integrantes de esta institución, pues resaltó los logros que se han alcanzado en su primera década, los cuales ha sido gracias al esfuerzo de este y demás gobiernos, pero sobre todo de sus estudiantes y maestros, que todos los días trabajan bajo altos estándares académicos de calidad.

Y refirió que durante su gestión se sentaron las bases de un nuevo modelo de educación superior en Aguascalientes, el cual busca formar a los futuros profesionistas en idiomas, nuevas tecnologías y colaborar de la mano con las empresas.

En su momento, el rector de la UTR, Emmanuel Carrillo, mencionó que con este décimo aniversario de la institución, se celebra también la fundación de la primera universidad pública BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) en México, la cual enseña herramientas y habilidades a las y los estudiantes para responder a las exigencias del mercado global.

Recordó que en esta administración se consolidó el centro de realidad virtual y se han encaminado los programas a las lenguas extranjeras, las nuevas tecnologías y a la Industria 4.0, las cuales transforman a la comunidad educativa y dan soluciones a nivel regional, nacional e internacional.