Orozco destaca coordinación entre gobiernos contra inseguridad

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, consideró que la coordinación entre los gobiernos federal y estatales son fundamentales para abatir la inseguridad.

En su participación en el Consejo Nacional de Seguridad Pública y Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil 2021, el mandatario aguascalentense habló de la importancia de reforzar acciones entre los tres niveles de gobierno para combatir con mayor eficacia y eficiencia a la delincuencia.

Por eso, aseguró que la coordinación entre los gobiernos estatales y las corporaciones de seguridad del gobierno federal es fundamental para que las acciones de seguridad sean exitosas, en beneficio de las familias mexicanas.

En la reunión, presidida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que para el próximo año se invertirán 2 mil 700 millones de pesos para el fortalecimiento de las policías municipales.

Además, se hizo un recuento de los esfuerzos que se han hecho durante la emergencia sanitaria latente por Covid-19, entre otros siniestros, y se acordó fortalecer la coordinación para prevenir los impactos ante desastres, con planes como el DN3, Marina y Guardia Nacional para brindar apoyo a personas damnificadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.