Anuncios

Oro, turismo y transición energética, los focos de los inversores para ganar

Inversión
Inversión

El oro es el activo que suscita mayor consenso entre los analistas y colaboradores de Estrategias de Inversión, ya que hasta un 40% de los encuestados creen que será el más alcista a doce meses vista. El segundo activo que más acuerdo concita es la renta variable emergente asiática con un 20%, mientras algo por detrás se quedan la renta variable europea, estadounidense, española y la renta fija soberana.

El verano está llamado a la puerta y las cotizadas españolas del sector turístico se preparan ya para despuntar y recuperar todo lo perdido durante la pandemia del Covid, pero hay una que lo está haciendo especialmente bien y no, lejos de lo que cabría pensar, no pertenece al gran selectivo. El valor turístico que más sube en la bolsa española cotiza para el Mercado Continuo y se anota una revalorización de más del 30%.

Con las expectativas tan altas que se ha depositado en el sector, las compras en bolsa de estas compañías escalan con fuerza. Así, en lo que va de año, la evolución bursátil de estas compañías es excelente y las mayores alzas de la bolsa española van para eDreams ODIGEO, Aena, Amadeus y Meliá Hotels, en el entorno del 30%. Les sigue muy de cerca IAG, con una subida del 24% y NH Hotel, con un 22%.

Además del turismo, el mercado no pierde de vista la transición energética, y cómo algunas compañías, como Repsol y Acciona, pueden tener un papel clave. Los cada vez mayores estragos causados por el cambio climático, unidos a los efectos en el mercado de la energía por la invasión rusa de Ucrania, han hecho patentes la necesidad de acelerar la transición hacia las energías limpias. Y más allá del papel de los Gobiernos en este proceso, gran parte de los esfuerzos recaerá sobre el sector privado. Analizamos dos empresas españolas que están destacando en esta labor: Repsol y Acciona.

Si miramos a los bancos, el Ibex 35 tendrá un ojo el 28 de mayo en las elecciones locales y autonómicas de España, pero sobre todo centrará su mirada en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Turquía. BBVA y Mapfre se juegan mucho en una economía marcada por la hiperinflación y en el que su divisa lleva hundida los últimos cuatro años. ¿Qué impacto puede suponer para el Ibex 35 las elecciones de Turquía del 28M?

Mientras, las acciones del sector defensa siguen en máximos, con el catalizador de la guerra y la OTAN. Europa lleva en guerra desde el 24 de febrero de 2022. Rusia decidió invadir y bombardear a su país vecino Ucrania ese día, aunque el conflicto bélico empezó mucho antes con la Revolución Naranja de finales de 2004 y las protestas del Euromaidán de 2013. Rusia esperaba una victoria rápida, la rendición y la desmilitarización del pueblo ucraniano a manos de su numeroso ejército pero el enfrentamiento bélico se ha enquistado y ya nadie espera una resolución en los próximos meses.

Telefónica, Orange y Vodafone. ¿Apagadas o fuera de cobertura? En este articulo, el profesor universitario Javier García, editor del portal Sintetia.com analiza las 3 grandes telecos europeas y su panorama futuro.

Ideas de Trading, Carteras e Informes para invertir.

Una vez superadas las turbulencias ocasionadas en torno a los bancos y después de que los inversores buscaran refugio en valores seguros, como las utilities, en lo que va de mes acumulan ganancias, salvo excepciones. Te contamos los mejores y peores y dónde hay más potencial.

Nos fijamos también en cuáles son las grandes tech que mejor lo están haciendo en lo que llevamos de año, pero sobre todo cuáles son sus posibilidades, a decir de los analistas a partir de este momento, si presentan un atractivo potencial y, si a pesar de su revalorización, merece la pena entrar en ellas.

DOMINION, la compañía de servicios y proyectos integrales, ha presentado su nuevo Plan Estratégico hasta 2026 a inversores y analistas en su Capital Markets Day celebrado en Madrid. Un plan que la compañía presenta este año “por la alta visibilidad del cumplimiento del plan anterior y por la transformación que ha vivido nuestro negocio desde la elaboración del anterior” asegura su CEO, Mikel Barandiaran. La compañía prevé alcanzar un EBITDA en torno a los 150 millones de euros y una generación de Caja Operativa por encima de los 70 millones de euros en 2023, y ha anunciado un objetivo de crecimiento anual del 7% y del 9% respectivamente a partir de 2024 para ambas magnitudes.

Te invitamos a la nueva sección de Educación Financiera de Estrategias de Inversión. Encontrarás lo necesario para aprender a invertir.