Oro toca mínimo de una semana tras minutas de la Fed, alza retorno bonos EEUU

·1  min de lectura
Imagen de archivo de lingotes y monedas de oro en la firma Pro Aurum de Múnich, Alemania.

Por Seher Dareen

6 ene (Reuters) -Los precios del oro cayeron el jueves a su mínimo en una semana, después de que las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal apuntaron a un alza más rápida de las tasas de interés, impulsando el rendimiento de los bonos del Tesoro.

* A las 1550 GMT, el oro al contado cedía un 1,1% a 1.789,77 dólares la onza, un mínimo desde el 29 de diciembre, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 2% a 1.789,00 dólares.

* Las minutas de la Fed mostraron que las autoridades discutieron la reducción de las tenencias de activos y el aumento de las tasas de interés antes de lo esperado para combatir la inflación.

* Algunos inversores ven el oro como una cobertura contra una mayor inflación, pero es muy sensible a la subida de las tasas en Estados Unidos, lo que aumenta el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, con los papeles a 2 años tocando un pico desde marzo de 2020 y la deuda a 10 años llegando a un máximo desde marzo de 2021.

* En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 3,1% a 22,07 dólares la onza, su mínimo desde el 16 de diciembre. En tanto, el platino cedía un 2% a 963,91 dólares; y el paladio bajaba un 0,7% a 1.852,14 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.