Oro toca pico en un mes por retroceso del dólar y rendimientos bonos del Tesoro

·2  min de lectura
Imagen de archivo de lingotes de oro en una cámara del Banco Nacional de Kazajistán en Almaty.

Por Nakul Iyer

14 oct (Reuters) -Los precios del oro alcanzaron el jueves un máximo de un mes, ya que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses bajaron, lo que hizo que los inversores compraran oro como cobertura contra la inflación.

* El oro al contado subía un 0,2% a 1.796,59 dólares la onza a las 1746 GMT, tras haber alcanzado su máximo desde el 15 de septiembre de 1.800,12 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,2% a 1.797,90 dólares.

* "Los operadores y los inversores se están dando cuenta por fin de que el aumento de la inflación es, históricamente, alcista para los metales, independientemente de lo que haga la Reserva Federal", dijo Jim Wyckoff, analista principal de Kitco Metals.

* Una mayor volatilidad en la renta variable este mes también podría desencadenar cierta demanda de refugio para el oro, añadió Wyckoff.

* El dólar y los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban. Un dólar más débil hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas.

* Los banqueros centrales de Estados Unidos señalaron que podrían empezar a reducir a mediados de noviembre el apoyo que dieron a la economía durante la crisis, pero siguen divididos sobre el grado de amenaza que supone la inflación y la rapidez con la que podrían tener que subir las tasas de interés, según las actas de la última reunión de política monetaria.

* TD Securities señaló en una nota que, si bien el "intenso enfoque en la valoración de la salida de la Fed ha ignorado los crecientes riesgos de estanflación", eso aún no se ha traducido en una mayor demanda de oro.

* Sin embargo, a medida que se intensifica la crisis energética, las razones para poseer oro son "cada vez más convincentes".

* Entre otros metales, la plata al contado subió un 1,7% a 23,45 dólares la onza, el platino ganaba un 3,1% a 1.051,78 dólares y el paladio sumó un 1,4% a 2.136,18 dólares.

(Reporte de Nakul Iyer y Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.