Oro cae por fortaleza de retornos de bonos, inversores esperan dato inflación EEUU

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un empleado del Banco Central de Alemania analizando un lingote de oro con un dispositivo ultrasónico durante una conferencia de prensa en Fráncfort, Alemania.

Por Seher Dareen

10 ene (Reuters) -Los precios del oro cayeron el lunes, arrastrados por la fortaleza del dólar y el alza de los rendimientos de los bonos Tesoro estadounidense, mientras los inversores se enfocaban en un dato de inflación que se publicará esta semana y que podría apoyar una mayor rapidez en las alzas de tasas de la Fed.

* El oro al contado bajaba un 0,1% a 1.794,12 dólares la onza a las 1654 GMT, tras haber tocado el viernes su nivel más bajo desde el 16 de diciembre. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,2% a 1.794,10 dólares la onza.

* El oro se mantiene en torno a la zona de los 1.800 dólares por onza a pesar del aumento de los rendimientos de la deuda, lo que demuestra que el mercado está analizando otros factores, como el entorno inflacionario y las tensiones geopolíticas, dijo el analista de Saxo Bank, Ole Hansen.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subían a su mayor nivel en casi dos años, debido a que los inversores siguen anticipando que la Reserva Federal iniciará su ciclo de ajuste de política monetaria con un alza de tasas de interés tan pronto como en marzo.

* Los principales índices de Wall Street caían con fuerza, ya que los pesos pesados del sector tecnológico bajaban por las expectativas de un ambiente de tasas de interés más altas, con los grandes bancos respaldados después de que los retornos de los bonos del Tesoro tocaron máximos de dos años.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,3% a 22,36 dólares la onza; mientras que el platino caía un 2,6% a 930,80 dólares la onza; y el paladio cedía un 1% a 1.914,68 dólares la onza.

(Reporte de Seher Dareen en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.