Oro sube por descenso del dólar y persistente preocupación por coronavirus

FOTO DE ARCHIVO. Monedas y lingotes de oro exhibidos por la firma Hatton Garden Metals en Londres. REUTERS/Neil Hal.

Por Brijesh Patel

27 oct (Reuters) - Los precios del oro subieron el martes ayudados por un dólar más débil y la preocupación sobre un aumento en los casos de coronavirus, aunque el metal se mantuvo en un rango estrecho porque los inversores se concentraron en la elección presidencial de la próxima semana en Estados Unidos.

* El oro al contado subió un 0,4% a 1.909,58 dólares por onza a las 1735 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,3% a 1.911,90 dólares.

* El índice dólar cayó un 0,3%, lo que hacía que el oro sea menos caro para los tenedores de otras monedas.

* "El oro está atascado en un rango estrecho y probablemente no habrá demasiada actividad antes de las elecciones de Estados Unidos", dijo Michael Matousek, operador principal de U.S. Global Investors.

* Sin embargo, todavía existe un sesgo alcista sobre el oro debido a las preocupaciones por el coronavirus, la desaceleración de las economías globales y las medidas de estímulo, lo que está llevando a los inversores a agregar oro a sus carteras, añadió.

* Estados Unidos, Rusia, Francia y muchos otros países están registrando récords de infecciones por coronavirus, lo que obliga a algunas naciones a imponer nuevas restricciones.

* La Casa Blanca puso el martes paños frios a las expectativas de un importante paquete de estímulo por el coronavirus que se acordaría en las elecciones del 3 de noviembre, al decir que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está pidiendo demasiado.

* El demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump en las encuestas, pero la carrera es mucho más reñida en los estados cruciales que determinarán el resultado de las elecciones.

* En otros metales, el paladio cayó un 0,5% a 2.340,21 dólares por onza, mientras que el platino subió un 1,6% a 883,88 dólares. La plata, en tanto, ganó 0,6% a 24,46 dólares por onza.

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)