Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

METALES PRECIOSOS-Oro cae por un aumento del apetito por el riesgo

Imagen de archivo de lingotes de oro en las oficinas de GoldSilver Central en Singapur.

Por Eileen Soreng

(Reuters) - Los precios del oro cayeron más de un 1% el martes, debido a que el fin de los confinamientos para contener al coronavirus en muchos países generaba esperanzas de una recuperación económica e impulsaba el apetito por el riesgo.

* El oro al contado cayó un 1,1% a 1.710,95 dólares, tras haber tocado un mínimo del 13 de mayo de 1.708,47 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una baja de un 1,7% a 1.705,60 dólares.

* "Hay una toma de riesgo en el mercado que impulsa la reversión de los flujos de refugio (del oro)", dijo Daniel Ghali, estratega de materias primas de TD Securities.

* Las acciones estadounidenses subían porque los inversores estaban más optimistas por las reaperturas de comercios y una posible vacuna contra el coronavirus.

* "Una baja a menos de 1.700 (dólares) podría abrir las puertas a 1.680 dólares (por onza de oro)", dijo el analista de FXTM Lukman Otunuga. "Sin embargo, es probable que la presión bajista se vea contrarrestada por problemas comerciales, datos económicos decepcionantes y temor por el crecimiento".

* El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el presidente Donald Trump está tan "molesto" con Pekín por el coronavirus y otros asuntos que el acuerdo comercial que firmaron no es ya tan importante para él como lo fue.

* Entre otros metales preciosos, el paladio perdió un 1,3% a 1.966,43 dólares la onza y el platino cayó un 1,2% a 828,45 dólares, mientras que la plata bajó un 0,5% a 17,12 dólares.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)