Oro sube pese a fortaleza del dólar

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un empleado del Banco Central de Alemania analizando un lingote de oro con un dispositivo ultrasónico durante una conferencia de prensa en Fráncfort, Alemania.

Por Seher Dareen

30 dic (Reuters) -Los precios del oro subieron el jueves en medio de un retroceso del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, con el lingote cotizando por encima del nivel de 1.800 dólares pese a la valorización del billete verde.

* A las 1724 GMT, el oro al contado subía un 0,5% a 1.812,69 dólares, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,5% a 1.814,10 dólares.

* "Estamos en un nivel de negocios pre-vacaciones de muy bajo volumen. Creo que el oro se siente cómodo a ambos lados de los 1.800 dólares", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* Los precios del oro han caído alrededor de un 5% en 2021, la mayor cantidad desde 2015, a medida que las economías se recuperaron del impacto de la pandemia, reduciendo la demanda de lingotes como activo de refugio.

* El oro tocó el martes un máximo de un mes, pero en la sesión siguiente cayó a un piso en una semana.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,9% a 23,01 dólares la onza, el platino bajó un 0,5% a 963,50 dólares y el paladio ganó un 0,8% a 1.998,99 dólares.

(Reporte de Bharat Govind Gautum, Seher Dareen y Swati Verma en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.