Oro Norte le canta al sueño americano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Para Oro Norte, en las canciones norteñas hay temas a los que se debe seguir cantando, como el sueño americano.

Los problemas económicos aún hacen que las persones tomen la temeraria decisión de dejar familias por un cambio de vida, a ellos va dedicado su nuevo sencillo titulado "Cuéntale de mí", que suena en las plataformas.

José Antonio, Chalo y Nabor Mendoza, además de Miguel Cervantes conforman la agrupación originaria de Matehuala, San Luis Potosí.

Ellos coinciden: como grupo de norteño clásico van muy ligados a los temas de amor y desamor, por lo que, mientras a algunas agrupaciones les cancelan por sus temas bélicos, ellos acaban de realizar su segundo Lunario en el Auditorio Nacional.

"Somos muy respetuosos de lo que hacen los demás compañeros. Nos gusta la música de los corridos bélicos, pero la temática no. Oro Norte le canta al amor y desamor", indicó el músico José Antonio.

Para la agrupación, un punto rescatable es que los jóvenes ahora están adoptando y haciendo virales en las redes sociales los bailes tradicionales, como las polkas y huapangos, que en el pasado eran populares sólo entre el público mayor.