El oro cae después de que comentarios de gobernador de Fed impulsaran al dólar

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un empleado ordenando lingotes de oro en la planta de metales no ferrosos Krastsvetmet Krasnoyarsk en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia.

Por Ashitha Shivaprasad

19 nov (Reuters) -Los precios del oro cayeron a un mínimo de una semana el viernes, lastrados por las ganancias del dólar después de que el gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller pidió una reducción anticipada de los estímulos económicos para ayudar a trazar una política monetaria más estricta.

* El oro al contado cayó un 0,6% a 1.848,05 dólares la onza a las 1942 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una baja de 0,5% a 1.851,60 dólares.

* El índice dólar subió un 0,5% frente a sus rivales, encareciendo el oro para tenedores de otras divisas.

* "Los precios del oro están cayendo después de que una Fed de línea dura hablara sobre una reducción de compra de activos acelerada, lo que impulsó al dólar", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la corredora OANDA.

* "La inflación y la Fed son el catalizador principal del oro y ahora los operadores deberán ver qué sucede durante las próximas dos semanas antes de tener una fuerte convicción sobre la evaluación de lo que hará la Fed con respecto a las tasas de interés", añadió.

* Waller dijo que el banco central estadounidense debería aumentar el ritmo de su reducción en las compras de bonos para dar más margen de maniobra para subir las tasas de interés desde su nivel cercano a cero.

* El oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés de Estados Unidos, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden interés.

* Los mercados bursátiles cayeron en picada después de la noticia de que Austria volvería a imponer un confinamiento total para hacer frente a una nueva ola de infecciones por coronavirus y las señales de que Alemania podría hacer lo mismo.

* En otros metales, la plata cayó un 0,6% a 24,63 dólares, el platino perdió un 1,8% a 1.028,74 dólares, mientras que el paladio disminuyó 3,4% a 2.060,24 dólares, sellando si primera disminución semanal en tres semanas.

(Reporte de Ashitha Shivaprasad y Swati Verma en Bengaluru, Reporte adicional de Brijesh Patel en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.