Oro gana terreno por mayor temor a ómicron y la inflación

·2  min de lectura
Imagen de archivo de lingotes de oro en la bóveda del Banco Nacional de Kazajistán en Almaty, Kazajistán.

Por Ashitha Shivaprasad

17 dic (Reuters) -El oro superó el viernes los 1.800 dólares y se encaminaba hacia su primera ganancia semanal en cinco, ya que la preocupación por la propagación de ómicron y la inflación llevaron a los inversores a buscar activos de refugio.

* El oro al contado subía un 0,3% a 1.804,78 dólares por onza a las 1601 GMT, con lo que su subida en lo que va de semana es del 1,2%. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,5% a 1.807,30 dólares.

* Las acciones caían en todos los ámbitos, a raíz del giro de los bancos centrales mundiales para controlar las crecientes presiones sobre los precios y el riesgo económico que supone el aumento de los casos de COVID-19.

* "El crecimiento se va a ralentizar en el próximo trimestre, y la renta variable estadounidense está corrigiendo desde sus máximos, por lo que parece haber un pánico por salir de la renta variable hacia activos seguros como el oro y la plata", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* La Reserva Federal anticipó el miércoles tres subidas de las tasas de interés para finales de 2022, una medida que normalmente habría pesado sobre el oro, ya que los tipos más altos aumentan el costo de oportunidad de los lingotes que no ofrecen rendimientos.

* Sin embargo, el metal subió porque las perspectivas de subida de las tasas se habían descontado antes del anuncio del banco central, según los analistas.

* La inflación también amortiguó la presión de la postura agresiva de la Reserva Federal, dijeron analistas de ANZ en una nota.

* Las ganancias del oro ocurrieron a pesar de los flujos de entrada al dólar, también considerado un depósito de valor seguro durante las incertidumbres geopolíticas.

* El paladio avanzó un 3,1% a 1.783,47 dólares, mientras que la plata ganó un 0,2% a 22,51 dólares. El platino subió un 0,5% a 941,04 dólares

(Reporte de Seher Dareen en BengaluruEditado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.