Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oro cierra su mejor semana en tres meses ante la preocupación por la inflación

Imagen de archivo de un lingote de oro en una caja de seguridad de la firma ProAurum en Múnich, Alemania.

Por Brijesh Patel

11 feb (Reuters) -Los precios del oro subían el viernes y se encaminaban a su mayor ganancia porcentual semanal en tres meses, ayudados por un retroceso de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y porque la creciente preocupación por la inflación impulsó el atractivo del metal como un refugio.

* El oro al contado subía un 0,4% a 1.833,49 dólares la onza a las 1642 GMT, a punto de cerrar con una ganancia semanal de más del 1,4%.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1% a 1.835,40 dólares.

* "Los rendimientos están retrocediendo un poco, así que creo que el oro está recuperando el aliento ahora mismo para averiguar cuál es su próximo movimiento", dijo Philip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures.

* Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia bajaban tras haber superado el 2% por primera vez en casi tres años en la sesión anterior.

* Datos que mostraron un repunte de los precios al consumo en Estados Unidos han aumentado la presión sobre la Fed para que adopte una postura más firme en la lucha contra la inflación.

* Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, una subida de las tasas de interés aumentaría el costo de oportunidad de mantener lingotes que no ofrece rendimientos.

* "El mercado del oro está esperando que la Reserva Federal suba los tipos", dijo Daniel Pavilonis, estratega de mercado de RJO Futures.

* La plata se mantenía estable en 23,17 dólares por onza y se encaminaba a una ganancia semanal del 3%. El platino cayó un 1,4% a 1.012,08 dólares por onza, mientras que el paladio bajó un 2,7% a 2.195,07 dólares.

(Reporte de Bharat Govind Gautam y Seher Dareen en Bengaluru; editado en español por Ricardo Figueroa)