Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oro cotiza estable, sigue al dólar en medio de cautela por elección en EEUU

Imagen de archivo de lingotes de oro en la planta de metales Krastsvetmet en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia.

Por Asha Sistla

29 oct (Reuters) - El oro se estabilizaba el jueves después de caer un 2% en la sesión previa debido al regreso de la cautela de cara a las elecciones en Estados Unidos, en una sesión en la que el lingote compite con el dólar por los inversores que buscan cobertura ante los crecientes casos de COVID-19.

* A las 1028 GMT, el oro al contado operaba estable a 1.877,01 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,1%, a 1.877,60 dólares.

* "Nadie realmente quiere tomar posiciones agresivas antes de las elecciones", dijo la analista de StoneX Rhona O'Connell.

* "Antes de eso, están las conversaciones sobre (medidas de) estímulo, y obviamente tenemos la pandemia en segundo plano, pero todo se ha centrado en Washington durante las últimas tres, cuatro semanas más o menos, y dudo mucho que se vea algo de volatilidad hasta después de las elecciones", agregó.

* Antes de la votación del 3 de noviembre, el aspirante demócrata Joe Biden aventaja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los sondeos a nivel nacional, pero la competencia es más reñida en los estados que podrían decidir la elección.

* El índice dólar se mantenía cerca de un máximo de una semana que tocó en la semana previa, beneficiándose de compras de búsqueda de refugio seguro luego de que Alemania y Francia impusieron nuevos confinamientos para detener una segunda ola de la pandemia del coronavirus.

* El oro, que es considerado una cobertura contra la inflación, ha ganado un 24% este año, ayudado por tasas de interés cercanas a cero a nivel mundial y medidas de estímulo sin precedentes.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 1%, a 23,18 dólares la onza, el platino bajaba un 0,5%, a 863,36 dólares, y el paladio cedía un 0,5%, a 2.225,83 dólares.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)