El oro sube por la debilidad del dólar y la preocupación por ómicron

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un empleado ordenando lingotes de oro en la planta de metales no ferrosos Krastsvetmet Krasnoyarsk en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia.

Por Bharat Gautam

22 dic (Reuters) -Los precios del oro subieron el miércoles, ayudados por el retroceso del dólar y el persistente temor a que la variante del coronavirus ómicron ponga en peligro la recuperación económica mundial.

* El oro al contado subió un 0,5% a 1.797,60 dólares la onza a las 1723 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,5% a 1.798,20 dólares.

* Aunque los analistas restaron importancia al impacto de ómicron, más países anunciaron restricciones para reducir su propagación, lo que amortiguó en cierta medida el apetito por los activos de mayor riesgo.

* Hay cierto interés de compra por el ligero retroceso de los rendimientos del Tesoro estadounidense y del dólar, dijo Jim Wyckoff, analista principal de Kitco Metals, que atribuyó el repunte a un "rebote correctivo".

* El índice dólar bajó, lo que aumentó el atractivo del lingote para los compradores extranjeros, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense de referencia también se redujeron.

* Los inversores también analizaron los datos que mostraron que el crecimiento económico de Estados Unidos se ralentizó bruscamente en el tercer trimestre en medio de un recrudecimiento de las infecciones COVID-19, aunque desde entonces la actividad se ha recuperado, lo que sitúa a la economía en vías de registrar su mejor rendimiento este año desde 1984.

* Entre otros metales, la plata al contado ganó un 1%, hasta 22,72 dólares por onza, el platino subió un 3,9%, hasta 970,52 dólares, y el paladio subió un 5,9%, hasta 1.898,68 dólares.

(Reporte de Bharat Govind Gautam y Seher Dareen en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa/Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.