Oro cae 1% en medio de mayor apetito por el riesgo

Imagen de archivo de lingotes y monedas de oro en la firma Pro Aurum de Múnich, Alemania.

Por Kavya Guduru

3 ene (Reuters) -Los precios del oro cayeron más del 1% el lunes, debido a que una remontada de las acciones melló el atractivo del metal como refugio seguro, haciéndolo retroceder desde un máximo de seis semanas que tocó previamente en la sesión.

* A las 1609 GMT, el oro al contado caía un 1,6% a 1.709,97 dólares la onza, luego de tocar su cota más alta desde el 22 de noviembre a 1.831,62 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 1,4% a 1.802,20 dólares.

* Los índices bursátiles en Wall Street subían, cuando los mercados bursátiles buscaban extender hacia el nuevo año la recuperación del impacto provocado por la pandemia, mientras que las acciones de Tesla subían después de que el fabricante de automóviles eléctricos publicara excelentes cifras de entregas.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían, en una sesión de poco volumen de operaciones debido a que varios mercados globales permanecieron cerrados, ya que los inversores aún contemplan un alza de tasas de interés a mediados de 2022 a pesar del aumento de los casos de COVID-19 luego de las fiestas de fin de año.

* Los precios del oro terminaron 2021 con una caída del 3,6%, la mayor baja anual desde 2015, debido a que las economías comenzaron a recuperarse de la crisis del coronavirus.

* A pesar del aumento de los casos de coronavirus, las muertes y hospitalizaciones por la variante ómicron son comparativamente bajas, lo que lleva a muchos gobiernos a no implementar confinamientos.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 2,1% a 22,77 dólares la onza, el platino bajaba un 1,8% a 945,50 dólares y el paladio cedía un 1,4% a 1.866,05 dólares.

(Reporte de Seher Dareen en Bengaluru; reporte adicional de Swati Verma; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.