Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oro cae por fortaleza del dólar, preocupaciones por coronavirus limitan pérdidas

Imagen de archivo de lingotes recientemente fundidos con un 99% de oro puro en la planta de metales no ferrosos de Krastsvetmet en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk

Por Brijesh Patel

28 oct (Reuters) - Los precios del oro caían el miércoles debido a la apreciación del dólar, pero la incertidumbre de cara a la elección presidencial de Estados Unidos la próxima semana y las preocupaciones sobre un aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos limitaban las pérdidas del lingote.

* A las 0931 GMT, el oro al contado <XAU=> cedía un 0,3% a 1.900,52 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos <GCcv1> bajaban un 0,5% a 1.902,30 dólares la onza.

* "El dólar se ha fortalecido, lo que está presionando un poco al oro. En general, el mercado del oro está en un modo de espera hasta las elecciones estadounidenses", dijo Robin Bhar, analista independiente.

* "Todavía hay muchas compras (en las caídas). Los inversores creen en los factores estructurales positivos a largo plazo para el oro, como una deuda elevada, un dólar debilitado, temores de inflación, la situación del COVID-19", agregó.

* El dólar <.DXY> subía un 0,5% a un máximo de más de una semana frente a sus rivales, lo que encareció el oro para los tenedores de otras monedas.

* Estados Unidos, Rusia, Francia y otros países han registrado un número récord de infecciones por coronavirus en los últimos días.[nL8N2HJ0RO]

* En tanto, el presidente Donald Trump dijo el martes que un acuerdo sobre un paquete de ayuda económica probablemente se lograría después de las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de un aumento en las infecciones y una estancada recuperación del mercado laboral.

* El oro, que ha subido alrededor de un 25% en lo que va de año, se considera una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda en medio de niveles de estímulo global sin precedentes.

* Entre otros metales preciosos, la plata <XAG=> caía un 1,2% a 24,26 dólares la onza, el platino <XPT=> bajaba un 0,2% a 876,84 dólares, mientras que el paladio <XPD=> ganaba un 0,2% a 2.335,69 dólares.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)