Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oro cotiza estable; temores por virus compensan fortaleza del dólar

Imagen de archivo de un emplado vertiendo oro en grano para elaborar un lingote de 1 kilo en la firma AGR (African Gold Refinery) de Entebbe, Uganda.

Por Brijesh Patel

26 oct (Reuters) - Los precios del oro cotizaron estables el lunes, ya que las preocupaciones sobre un aumento en los casos de COVID-19 y la carrera presidencial en Estados Unidos compensaron la fortaleza del dólar.

* El oro al contado sumó un 0,1%, a 1.904,60 dólares la onza, a las 1732 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron prácticamente sin cambios, a 1.905,70 dólares la onza.

* "El oro ha estado atrapado entre 1.930 dólares y 1.880 dólares. Está a la espera de las señales de las elecciones y hay un resurgimiento de la pandemia", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* "No obstante, el índice del dólar sube hoy (lunes)... tiene una fuerte correlación inversa con el oro", agregó.

* Un aumento en las nuevas infecciones afectó la confianza por activos de riesgo entre los inversores, ya que los casos de COVID-19 alcanzaron niveles récord en Estados Unidos. En Europa, Italia y España impusieron nuevas restricciones.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que el gobierno del presidente Donald Trump está revisando el último plan de ayuda por el COVID-19 y espera una respuesta para el lunes.

* El oro tiende a beneficiarse de las medidas de estímulo de los bancos centrales porque es ampliamente visto como una cobertura contra la inflación y la desvalorización de la moneda.

* Sin embargo, las alzas por búsqueda de refugio en la moneda estadounidense limitaron el atractivo del oro, con el índice dólar subiendo un 0,3% frente a sus rivales, lo que encarece al lingote para los tenedores de otras monedas.

* En otros metales preciosos, el paladio perdió un 1,9%, a 2.346,46 dólares la onza, mientras que el platino cedió un 3,5%, a 869,83 dólares la onza. En tanto, la plata bajó un 1,4%, a 24,25 dólares por onza.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru, editado en español por Carlos Serrano y Marion Giraldo)