Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El oro cae por firmeza del dólar y registra su peor semana desde noviembre

Imagen de archivo de lingotes de oro en la planta Krastsvetmet de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia.

Por Bharat Gautam

18 mar (Reuters) -El oro se encaminaba el viernes a su peor desempeño semanal en casi cuatro meses, al enfriarse parte de la demanda de refugio por las esperanzas de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, así como por las consecuencias del alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

* A las 1802 GMT, el oro al contado cedía un 0,7% a 1.929,56 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,7% a 1.929,30 dólares.

* El dólar se apreció con fuerza, perjudicando el apetito por los lingotes de los compradores extranjeros.

* "Hemos visto cómo el impulso de la invasión y la furia especulativa (por el oro) se han enfriado en los últimos 10 días", dijo David Jones, estratega jefe de mercado de Capital.com.

* En lo que va de semana, el oro se ha desplomado un 2,8%, debido a la conversaciones de paz y a que los inversores descontaron inicialmente la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés de manera agresiva.

* Las tasas más elevadas tienden a aumentar el costo de oportunidad de tener oro, que no devenga intereses.

* El paladio al contado bajaba un 0,3% a 2.503,99 dólares la onza, pero se encaminaba a una caída semanal de más del 10%, ya que los temores sobre la oferta del principal productor, Rusia, también se atenuaron.

* La plata al contado bajaba un 1,6% a 24,94 dólares la onza, y el platino subía un 0,7% a 1.027,49 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)