Oro cae desde nivel clave de 1.800 dólares; inversores esperan dirección de Fed

·2  min de lectura
Imagen de archivo de varias piezas de oro en la correduría de metales preciosos Hatton Garden Metals en Londres, Reino Unido.

Por Arundhati Sarkar

15 sep (Reuters) -El oro cayó el miércoles por debajo del nivel clave de 1.800 dólares la onza, golpeado por ventas técnicas después de que no pudo mantener las ganancias recientes, mientras los inversores miraban más allá de la debilidad del dólar y buscaban claridad sobre la estrategia de reducción gradual de compras de activos por parte de la Reserva Federal.

* El oro al contado bajó un 0,7% a 1.791,54 dólares la onza a las 1629 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdió un 0,7% a 1.793,90 dólares.

* Pero los precios todavía estaban relativamente dentro de un rango de cotización, lo que refleja la incertidumbre sobre el camino que podría adoptar la Fed en su reunión de la próxima semana tras datos que mostraron el martes una inflación más contenida en Estados Unidos.

* Un informe de más fuerte de lo esperado en un dato de manufacturas de la Fed de Nueva York para septiembre, divulgado más temprano, entró "en el campo de los de línea dura de la política monetaria, lo que puso un poco de presión sobre el oro", dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals. Añadió que la mejora del apetito por riesgo pesó sobre los lingotes.

* Pero no hubo titulares en particular que generaran el retroceso del oro y esto se debió más bien a su "incapacidad técnica para cotizar sobre el promedio móvil de 200 días el martes", afirmó David Meger, director de operaciones de metales de High Ridge Futures.

* En este momento, "cualquier buena noticia es una mala noticia para el oro", y si salen más datos económicos positivos, la Fed estaría más dispuesta a comenzar a reducir las compras de activos y es probable que el oro cotice plano de cara a la reunión del FOMC, agregó Meger.

* Los inversores en el lingote también pasaron por alto en gran medida una debilidad del dólar.

* En otros metales preciosos, el platino tocó un mínimo de más de nueve meses de 925,50 dólares la onza y bajó un 0,4% a 935,27 dólares.

* El paladio subió un 0,9% a 1.996,19 dólares, estabilizándose tras caer a un piso de más de un año el martes. Y la plata cedió un 0,4% a 23,74 dólares la onza.

(Reporte de Arundhati Sarkar y Arpan Varghese, Reporte adicional de Ashitha Shivaprasad, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.