Oro sube, impulsado por caída del dólar tras dato inflación EEUU

·1  min de lectura
Imagen de archivo de lingotes de oro apilados en la Planta de Separación Austriaca de Oro y Plata "Oegussa" en Viena, Austria.

Por Bharat Gautam

12 ene (Reuters) -El oro subió el miércoles, tras la publicación de un dato que mostró que la inflación estadounidense está dentro de las expectativas, lo que hizo caer al dólar y provocó compras de los inversores, que parecían haber descontado la probable trayectoria del alza de las tasas de la Reserva Federal.

* A las 1804 GMT, el oro al contado subía un 0,2% a 1.826,13 dólares la onza, tras registrar en la rueda previa su mayor aumento porcentual diario desde mediados de diciembre. Los futuros de oro en Estados Unidos ganaron un 0,4% a 1.826,10 dólares.

* El dólar cayó a un mínimo de dos meses tras el dato de inflación, lo que hizo que el oro fuera más atractivo para los inversores extranjeros. El rendimiento de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años también cayó.

* Suki Cooper, analista de Standard Chartered, dijo que los precios del oro se han mantenido "notablemente bien" pese a que el mercado sigue esperando la primera alza de tasas de la Fed en marzo.

* Los avances del oro se vieron frenados por las ganancias en Wall Street, ya que las cifras de inflación aliviaron algunas preocupaciones sobre las subidas de tasas más rápidas de lo esperado.

* En otros metales preciosos, la plata subía un 1,7% a 23,15 dólares la onza; el platino ganaba un 1,1% a 981,35 dólares; y el paladio cedía un 0,3% a 1.915,98 dólares.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.