Oro se mantiene cerca de los 1.800 dólares

·1  min de lectura
Imagen de archivo del detalle de la pureza de un lingote de oro en la refinadora Valcambi SA, en Balerna, Suiza.

Por Kavya Guduru

23 dic (Reuters) -El precio del oro rondó el jueves los 1.800 dólares por onza en vísperas de las fiestas de fin de año, a pesar de que el dólar se fortaleció y el apetito por los activos de mayor riesgo mejoró ante el menor temor a las consecuencias de la variante ómicron del coronavirus.

* El oro al contado subía un 0,4% a 1.809,89 dólares por onza a las 1841 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense ganaron un 0,5% a 1.811,70 dólares por onza.

* "Esto es sólo ruido en un día de bajo volumen antes de Navidad", dijo Daniel Pavilonis, un estratega de mercado senior en RJO Futures, quien añadió que el próximo año será bueno para el oro, sobre todo porque es probable que la inflación siga siendo alta.

* El índice dólar se fortalecía, lo que hace que el metal sea menos atractivo para los compradores extranjeros.

* Sin embargo, el billete verde estaba cerca de un mínimo de una semana y su reciente retroceso ayudó al oro a mantener el rumbo hacia una pequeña ganancia semanal.

* La plata al contado subió un 0,5% a 22,89 dólares la onza y el platino ganó un 0,8% a 972,84 dólares; el paladio avanzó un 3,3% a 1.943,68 dólares la onza y subió un 9,2% en la semana.

(Reporte de Bharat Govind Gautam y Seher Dareen en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.