Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oro abre Octubre al alza después de sufrir su peor mes desde Noviembre 2016

El oro cerró septiembre con pérdidas en torno al 4.17 por ciento, lo que supone su peor mes desde la caída del 8 por ciento registrada en noviembre de 2016. El dólar americano fue el gran responsable. La apertura de octubre ofrece pocas respuestas.

En septiembre, el oro fue uno de los grandes perdedores del mercado al recibir un duro golpe en forma de ventas masivas frente a su principal competidor, el dólar.

Durante el mes, el XAU/USD confirmó el cambio de tendencia cortoplacista y un retroceso desde los máximos registrados en agosto en 2.075. En ese entorno, el oro cayó hasta marcar un mínimo mensual en 1.848 para después cerrar el mes en 1.885.

La vuelta del dólar

Por otro lado, el dólar americano protagonizó su primera subida desde el mes de abril, una recuperación desde mínimos desde abril de 2018 en 91.75. En Septiembre, el DXY cerró con una subida del 1.79 por ciento y cerró en 93.80.

Los grandes catalizadores de los movimientos en el dólar y el oro fueron la aversión al riesgo generada por los miedos de una segunda y hasta tercera ola de casos de COVID-19. En la misma línea, la ausencia de un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos influenció en un dólar fuerte.

En octubre, el dólar abrió el mes con ligeras pérdidas que ofrecen poca información a un mercado que está enfocado en el informe de empleo de Estados Unidos que será publicado el viernes.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Plata pierde 17.43 por ciento en septiembre

La plata sufrió un descalabro en el mes de septiembre después de registrar su primer mes de pérdidas desde marzo de 2020 y el peor desde septiembre de 2011 con un descenso del 17.43 por ciento.

En el mes, la palta registró un máximo mensual de 28.90 y un mínimo en 21.66 para después cerrar en 23.23.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: