Nueva Orleans: instan a los asistentes a la fiesta de Mardi Gras a mantenerse alejados de las festividades

Chris Riotta
·2  min de lectura
<p>ARCHIVO - En esta foto del 25 de febrero de 2020, Mondo Kayo desfila por la calle Chartres durante el Mardi Gras en Nueva Orleans. </p> (AP Foto/Rusty Costanza, Archivo)

ARCHIVO - En esta foto del 25 de febrero de 2020, Mondo Kayo desfila por la calle Chartres durante el Mardi Gras en Nueva Orleans.

(AP Foto/Rusty Costanza, Archivo)

Los estadounidenses que esperan viajar a Nueva Orleans y festejar como si fueran tiempos previos a la pandemia tienen otra cosa por venir, advirtieron los funcionarios de Louisiana antes de la temporada del Mardi Gras.

Bourbon Street no se parece en nada a la escena de las fiestas con base en el alcohol que se presentan todos los años en la franja icónica de la ciudad, dijo el gobernador John Bel Edwards en una conferencia de prensa reciente, después de que la alcaldesa LaToya Cantrell cancelara los desfiles y ordenara el cierre de bares.

"Si la gente piensa que va a venir a Luisiana, a cualquier lugar, o a Nueva Orleans y participar en el tipo de actividades que tendrían antes de la pandemia, se equivocan", dijo el gobernador, y agregó: "Francamente, no es bienvenido aquí para hacer eso".

Los desfiles y fiestas de Mardi Gras, o Martes Gordo, y los días previos a la fiesta anual previa a la Cuaresma suelen atraer a más de un millón de personas a las calles.

Pero incluso los bares a los que se les había permitido operar como restaurantes con permisos de comida "condicionales" fueron cerrados durante cinco días a partir del viernes.

Las bebidas servidas en "vasos para llevar" también están prohibidas; no más pasear por el Barrio Francés con una bebida en la mano.

Bourbon Street debía bloquearse al tráfico peatonal y de automóviles a las 7 am, con acceso limitado a residentes, gerentes comerciales y empleados, huéspedes del hotel y clientes de restaurantes.

Varias estimaciones mostraron que era probable que los hoteles estuvieran llenos de un tercio a más de la mitad, muy por debajo del 90 por ciento de reservas de la mayoría de los años.

Mientras tanto, se pronosticaron temperaturas bajo cero o casi cero para el martes.

Si las medidas de control de multitudes funcionan, la escena comenzará en contraste con las multitudes del Mardi Gras del año pasado a las que luego se culpó por un brote temprano de COVID-19 en Louisiana.

Los desfiles también se cancelaron este año en Mobile, Alabama, que cuenta con las celebraciones del Mardi Gras más antiguas del país.

No había ningún plan para cerrar bares allí, pero algunas calles debían cerrarse para controlar el tráfico y permitir más asientos al aire libre y más servicio en restaurantes y bares.

The Associated Press contribuyó a este informe.

Relacionados

Para evitar propagación de contagios, multitudes no serán toleradas en Mardi Gras

Cancelación del Carnaval de Río no impidió festejar a decenas de perros y sus dueños

Año Nuevo Lunar 2021: cinco cosas que quizás no sepas sobre el Festival de Primavera