Nueva Orleans festeja el Mardi Gras

NUEVA ORLEANS (AP) — Las calles de Nueva Orleáns se llenaron el martes de fiesteros disfrazados, deslumbrantes carrozas con reyes y reinas, y personas de todas las edades pidiendo a voces los tradicionales collares de cuentas en el Mardi Gras, la fiesta que despide el Carnaval en la ciudad y la región.

Algunos de los principales desfiles recorrieron la avenida St. Charles. El primero en salir a la calle, fue el del Krewe of Zulu, seguido del Krewe of Rex.

Familias, turistas y residentes colocaron sus sillas y escaleras pronto para lograr la mejor posición para atrapar las baratijas que se lanzan desde las carrozas. Los cocos realizados a mano que reparten los miembros de Zulu están entre los más codiciados.

En otra parte de la ciudad, personas disfrazadas con elaborados trajes participaron en el desfile de St. Anne, una ecléctica marcha a pie que comenzó en los vecindarios Bywater y Marigny y terminó en el barrio francés.

A medianoche, policías a caballo realizaron el tradicional desalojo de quienes celebran en Bourbon Street. Es el final oficial del Carnaval y el inicio de la Cuaresma, que comienza en Miércoles de Ceniza.