Orlando, hogar de Mickey Mouse, lidera los 20 mejores destinos para vacaciones familiares

·3  min de lectura
John Raoux/AP

Orlando lidera la lista de los 20 mejores destinos de vacaciones familiares en Estados Unidos, ciudad que celebra el espíritu de la infancia y que ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades, de acuerdo con la más reciente clasificación de U.S. News & World Report.

Con la ayuda de los votos de los lectores y las opiniones de expertos, U.S. News compiló esta lista de destinos de viaje que ofrecen tarifas razonables y actividades que toda la familia puede disfrutar.

El hogar de Mickey Mouse, ubicado en el centro del estado de la Florida, se ubicó en el primer lugar por reunir los requisitos para unas vacaciones en familia que “pueden proporcionar recuerdos para toda la vida” y, a la misma vez, asegurar que todos los miembros de la familia estén satisfechos.

“La idea de que solo los jóvenes disfrutarán de los encantos de esta ciudad es solo eso: una idea. En realidad, Orlando tiene un poco de esto y un poco de aquello para atraer a todas las edades, y hay más para hacer aquí que visitar parques temáticos. El clima subtropical es ideal para jugar al golf y el paisaje del centro de la ciudad es demasiado atractivo para no explorarlo”, según el reporte.

U.S. News & World aseguró que “no hay otra ciudad en Estados Unidos, ni siquiera en el mundo, que celebre el espíritu de la infancia como Orlando, Florida”.

Orlando también ocupó la primera posición como el mejor destino para las vacaciones familiares en invierno y el segundo lugar en la lista de los mejores lugares para visitar en la Florida y la tercera en mejores escapadas del fin de semana.

El informe señaló que la mejor época para visitar Orlando es de marzo a mayo. Esa es la época del año en la que encontrará el clima más agradable, entre 50 y 80 grados la mayoría de los días, y precios convenientes en viajes y alojamiento.

Del mismo modo, de septiembre a mediados de noviembre ofrece temperaturas agradables y tarifas aéreas y de hotel razonables, pero los meses de otoño constituyen la parte más activa de la temporada de huracanes en el Atlántico, entre junio y noviembre.

“El verano es la peor temporada para planificar un viaje a la zona: es cuando el calor y la humedad del estado están al borde de lo insoportable y los hoteles aprovechan las vacaciones escolares para aumentar las tarifas de las habitaciones. Los precios también son altos entre fines de noviembre y febrero, cuando las familias acuden en masa a la región para visitar a los abuelos y celebrar las fiestas”, detalló.



Destin y Sanibel Island

Otra ciudad de la Florida que está entre las 20 mejores es Destin, en el noroeste del estado y apodada como “el pueblo de pescadores con más suerte del mundo”.

Destin, en la novena posición de la clasificación, se ha convertido en uno de los lugares de vacaciones más populares en el Florida Panhandle con sus playas con arena blancas y brillantes características de la ciudad, compuestas de puro cuarzo de los Apalaches.

“Esta arena única no solo se mantiene fresca en el calor del verano, sino que con el reflejo de la luz del sol, también le da a las aguas un tinte esmeralda. Los golfistas atraviesan bunkers junto al mar, mientras los niños chapotean en los parques acuáticos. Los visitantes más aventureros practican buceo en la costa o alquilan un barco para probar suerte en la pesca en alta mar. Después de todo, lanzar una línea es una parte integral de este paraíso peninsular”, se indicó en el informe.

En la clasificación está incluida Sanibel Island, en la costa suroeste de la Florida, por su ambiente chic con galerías, restaurantes y tiendas de Periwinkle Way y sus famosas conchas marinas. Se ubicó en la posición 17 de la clasificación.

Los otros lugares de la lista son Yellowstone, Yosemite, el Gran Cañón, Washington D.C, Lake Tahoe, Cape Cod, San Diego, la cadena de islotes frente a la costa de Carolina del Norte, Anaheim, Honolulu, Maui, Gatlinburg, Boston, Jackson Hole, Hershey, Bar Harbor y Myrtle Beach.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.