Anuncios

Orlando Free Fall será demolido tras la muerte del joven Tire Sampson

Orlando Free Fall será demolido tras la muerte del joven Tire Sampson

Orlando Free Fall, una torre de caída desde la que el turista de 14 años Tire Sampson cayó y murió en marzo, será derribada, dijeron los operadores de la atracción el jueves.

Pero exactamente cuándo sucederá eso no está claro.

Anunciada como la torre de descenso independiente más alta del mundo con 430 pies, la atracción se inauguró en ICON Park en diciembre y había estado en uso durante menos de tres meses cuando el adolescente de St. Louis se soltó y cayó cuando la atracción se desaceleró. a su fin.

El operador de la atracción, Orlando Slingshot, cerró Free Fall y su otra atracción en ICON Park, Orlando SlingShot, después del accidente. ICON Park, un complejo de entretenimiento de International Drive, solicitó en marzo que las atracciones se cerraran indefinidamente en espera de una investigación de seguridad.

La muerte de Tyre provocó una protesta pública inmediata para eliminar la atracción de forma permanente y para que las autoridades de seguridad de la atracción examinaran las leyes de seguridad vigentes. La familia del adolescente demandó a Orlando Slingshot, ICON Park y los fabricantes e instaladores de la atracción en abril. Ese juicio está en curso.

En un comunicado el jueves, el director ejecutivo de Slingshot, Ritchie Armstrong, dijo que la compañía decidió derribar la atracción después de escuchar esos reclamos.

“Estamos devastados por la muerte de Tyre. Hemos escuchado los deseos de la familia y la comunidad de Tyre, y hemos tomado la decisión de derribar el FreeFall”, dijo Armstrong en un comunicado. “Además, Orlando Slingshot honrará a Tire y su legado en el salón de clases y en el campo de fútbol al crear una beca en su nombre”.

La compañía no proporcionó un cronograma para la finalización de la atracción el jueves y dijo que estaba pendiente de la aprobación de todas las partes involucradas y las agencias reguladoras estatales. Los detalles sobre la beca aún no estaban disponibles.

Shelby Scarpa, vocera del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, dijo que Orlando Slingshot no puede alterar ni cancelar la atracción hasta que la agencia termine su investigación, pero la compañía se ha comunicado con la agencia sobre su decisión.

La agencia no ha publicado un cronograma para la investigación, calificándolo de un caso complejo.

En abril, la agencia estatal publicó un informe de ingeniería que encontró que los sensores de seguridad en dos de los asientos de Free Fall se habían modificado para abrir entre tres y cuatro pulgadas más que en otros asientos. La investigación de la agencia para determinar quién hizo los ajustes y cuándo se hicieron aún está en curso.

Aparentemente, los ajustes permitieron que Tyre, un jugador de fútbol americano que medía 6 pies 2 pulgadas y pesaba 383 libras, se quitara el arnés, según el informe.

La comisionada de Agricultura, Nikki Fried, dijo anteriormente que estaba esperando que se completara la investigación antes de participar en la determinación del futuro de la atracción.

Un comunicado de ICON Park dijo que la compañía apoyó la decisión.

“La muerte de Tyre es una tragedia que nunca olvidaremos”, decía la declaración sin firmar. “Como propietario, ICON Park da la bienvenida y aprecia la decisión de Orlando Slingshot de retirar la atracción”.

Los padres de Tyre, Yarnell Sampson y Nekia Dodd, han pedido con vehemencia el desmantelamiento de la atracción. Dodd dijo a los periodistas en abril que quería que los funcionarios “simplemente se deshicieran de eso por completo”.

“Es un riesgo demasiado grande”, dijo. Sampson, el padre de Tyre, quiere que se instale un monumento permanente a su hijo en el sitio después de que se retirara un monumento temporal este verano.

La familia de Tyre y su equipo legal no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

Esta es una historia en desarrollo. Vuelva a revisar aquí para las actualizaciones.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por Katie Rice. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.