Orlando VA tiene la mayor cantidad de casos de la COVID-19 en los EE. UU., a pesar de la disminución de las hospitalizaciones en todo el estado

·5  min de lectura

El sistema de salud de Orlando Veterans Affairs a partir del martes tiene más casos de la COVID-19 que cualquier otro VA en la nación, una semana después de que comenzó a atender a los pacientes en una unidad móvil de cuidados intensivos.

El sistema atiende a una de las poblaciones de veteranos más altas de la nación, alrededor de 125,000, con más de 5,000 miembros del personal, dijo la portavoz Heather Frebe. Esta gran población combinada con la cuarta ola de la COVID y un alto número de pacientes en riesgo eleva el recuento de casos activos del sistema a 506 a partir del martes.

Es probable que la cantidad de veteranos con la COVID-19 sea mayor porque los datos de VA solo incluyen a los veteranos, empleados y otras personas que fueron evaluadas o tratadas en un sitio de VA.

El sistema de salud de Bay Pines VA sigue a Orlando, con 433 casos activos hasta el martes, y el sistema de VA de Gainesville ocupa el tercer lugar en la nación con 358.

El sistema de salud de Orlando VA también registró el mayor número total de casos de la COVID-19 de cualquier VA, 7,167. Ha habido 151 muertes conocidas, lo que lo sitúa en el puesto 27.

“Estos números son un reflejo de nuestra comunidad, que tiene una de las tasas de positividad de la COVID-19 más altas del país”, dijo Frebe el martes.

Orlando VA atiende a los condados de Orange, Osceola, Seminole, Volusia, Brevard y Lake, según su sitio web. Estos condados tienen algunas de las poblaciones de veteranos más altas de la nación, según un modelo de proyección de población de veteranos de 2018.

Se predijo que el Condado de Orange albergaría la 27ma mayor cantidad de veteranos en septiembre de 2020, alrededor de 72,000, según un análisis de los datos de proyección de la población de veteranos. Estos veteranos enfrentaron un alto riesgo de propagación comunitaria a lo largo de la mayor parte de la pandemia.

Los expertos de la Universidad Johns Hopkins encontraron que Orange registró el número 19 más alto de casos de COVID-19 de cualquier condado de EE. UU.

El VA de Orlando vio una disminución “leve” en los pacientes con la COVID-19 en los últimos días, dijo Frebe, un par de semanas después de que muchos otros hospitales de Florida Central experimentaron una disminución. Los veteranos en esta área tienen más afecciones preexistentes que los no veteranos, dijo Frebe, lo que puede haber contribuido a la disminución.

“Nuestra población de pacientes es algo diferente a la comunidad porque más del 50% de nuestros veteranos inscritos tienen 65 años o más. Muchos veteranos también padecen enfermedades crónicas que reducen aún más la capacidad de combatir infecciones, lo que los hace más vulnerables a la COVID-19“, escribió.

A pesar de que Florida continúa teniendo una de las tasas más altas de casos de la COVID-19 de cualquier estado, el número de casos, la positividad de casos y las hospitalizaciones han comenzado a tener una tendencia a la baja en las últimas semanas.

Frebe informó que hasta el martes 16 de las 24 camas de la UCI del hospital están ocupadas, la misma cantidad que el miércoles pasado. No proporcionó el número de camas de los pacientes hospitalizados ni el número de pacientes en la UCI móvil del hospital.

Orlando Health tiene 576 pacientes con la COVID-19 hasta el martes, aproximadamente 50 menos que el jueves anterior y 150 menos que la semana anterior.

AdventHealth tuvo alrededor de 1,330 pacientes con la COVID-19 hospitalizados en su división de Florida Central el jueves, 50 menos que una semana antes y 300 menos que dos semanas antes.

El lunes, la Asociación de Hospitales de Florida reportó 13,567 hospitalizaciones, un 12.6% menos que hace una semana.

Los hospitales del estado todavía están inundados de pacientes con la COVID-19 en comparación con el resto de la nación, según datos actualizados por última vez el martes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, siglas en inglés) Aproximadamente el 87% de las camas para pacientes hospitalizados de Florida están ocupadas. Aproximadamente uno de cada cuatro de estos pacientes tiene la COVID-19.

A nivel nacional, alrededor del 75% de las camas de hospital para pacientes hospitalizados están en uso, y cerca de una de cada siete la ocupaban pacientes con la COVID-19 a partir del martes, según datos del HHS.

Los datos del Departamento de Salud del Condado de Orange sugieren que los casos de la COVID-19 alcanzaron su punto máximo hace unas tres semanas, según un tuit del martes. La tasa de positividad promedio de dos semanas para el domingo, 5 de septiembre, es del 15.20%, en comparación con el 17.86% del domingo, 29 de agosto. Los expertos en salud pública dicen que la transmisión de la COVID-19 está bajo control si la tasa de positividad es del 5% o menos.

El Departamento de Salud de Florida informó el lunes 10,162 casos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) el número más bajo de casos nuevos desde mediados de julio.

Aproximadamente 320,000 personas dieron positivo por la COVID-19 o fueron tratadas por la COVID-19 en todo el país en los centros de VA, con alrededor de 12,000 actualmente positivas hasta el martes. Casi 13,900 veteranos y miembros del personal de VA han muerto a causa del virus, y aproximadamente un tercio de ellos eran pacientes hospitalizados en un hospital de VA.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Caroline Catherman. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.