Orioles se recuperan y vencen 10-6 a Yanquis; evitan barrida

·1  min de lectura
Maikel Franco y Pedro Severino de los Orioles de Baltimore celebran tras la empujada de dos carreras de Franco en el triunfo ante los Yanquis de Nueva York el domingo 16 de mayo del 2021. (AP Photo/Julio Cortez)

BALTIMORE (AP) — Maikel Franco conectó un jonrón y remolcó tres carreras, el novato Bryce Zimmermann salió del bullpen para retener a los Yanquis y los Orioles de Baltimore evitan una barrida de tres juegos al recuperarse y vencer el domingo 10-6 a Nueva York.

Aaron Judge pegó un cuadrangular por tercer duelo seguido y bateó para 10-6 con cuatro jonrones y cinco carreras empujadas en la serie.

Pero Jordan Montgomery no pudo mantener ventajas de 4-0 en la primera entrada y de 5-2 en la tercera, por lo que Nueva York cayó a una foja de 1-6 esta temporada en partidos en que intenta completar una barrida de serie.

Baltimore tiene marca de 6-15 en Camden Yards, el peor récord como local de Grandes Ligas.

Montgomery permitió cinco carreras y seis hits en tres innings, con lo que su efectividad empeoró a 4.75. En dos aperturas previas frente a los Orioles esta temporada había permitido apenas dos carreras en 11 entradas.

Baltimore tomó la ventaja definitiva de 6-5 en la cuarta entrada con un doblete con dos outs de Trey Mancini frente a Michael King (0-1). Mancini tiene 32 remolcadas en 40 juegos.

Nueva York registra una foja de 6-4 ante Baltimore y ambos equipos se enfrentan de nuevo en una serie del 2 al 4 de agosto en el Bronx.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y dos producidas, Miguel Andújar de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Franco de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Pedro Severino de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una empujada.