Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Orioles completan barrida de serie ante Rays

El dominicano Hanser Alberto, izquierda, anota por los Orioles de Baltimore en un doblete del venezolano Renato Núñez ante los Rays de Tampa Bay en el séptimo inning del partido del domingo 2 de agosto de 2020, en Baltimore. Los Orioles ganaron 5-1. (AP Foto/Julio Cortez)

BALTIMORE (AP) — El dominicano Hanser Alberto remolcó la carrera del desempate con un doblete en el séptimo inning, el venezolano Renato Núñez y Pat Valaika aportaron jonrones y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 5-1 a los Rays de Tampa Bay para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Después del último out, los Orioles festejaron (manteniendo el distanciamiento social) su primer barrida en una serie desde que lo hicieron ante Toronto, entre el 27 y 29 de agosto de 2018, y su primera sobre Tampa Bay desde 2016.

Brandon Lowe conectó un cuadrangular por los Rays, que sufrieron su quinta derrota en fila para ubicarse dos juegos debajo de .500 (4-6) por primera vez desde el 28 de junio de 2018 (39-41).

Con el marcador empatado 1-1 en el séptimo episodio, Cedric Mullins se embasó con un toque frente a Jalen Beeks (0-1). Chaz Roe subió al montículo y Mullins se robó la segunda antes que Alberto conectara un batazo al jardín derecho. Núñez continuó el ataque con un sencillo productor y el cubano José Iglesias agregó un doblete remolcador a la orilla del jardín izquierdo.

Valaika amplió la ventaja a 5-1 con un jonrón solitario en la octava.

Evan Phillips (1-0) se hizo cargo del séptimo inning para apuntarse su primera victoria en las mayores, mientras que Cole Sulser se llevó su tercer salvamento como parte de un bullpen de Baltimore que contuvo a los Rays sin hits a lo largo de cuatro entradas.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-3 con una anotada y una impulsada, y Pedro Severino de 4-0. Los venezolanos Núñez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Anthony Santander de 5-1. El cubano Iglesias de 2-2 con una empujada.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 3-2, y Manuel Margot de 3-0. El venezolano José Martínez de 2-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1.