Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Orin Hardy, del aprovechamiento del bambú a la creación de aromas responsables con el medio ambiente

Desde hace varios años, arquitectos y diseñadores comenzaron a impulsar el uso del bambú en la construcción de viviendas en todo el mundo porque redescubrieron el potencial de esta planta: es fuerte, pero flexible; es sostenible y resistente. ¿¡Cómo no aprovecharla y cuidarla?!

En Bali, una pequeña isla en el sudeste asiático, Orin Hardy es una de las personas más dedicadas a impulsar el cultivo, el uso y cuidado del bambú. En 2015 fundó Bamboo U para impartir cursos de diseño con estas plantas que pueden superar los 25 metros de altura.

La idea, concebida por su papá, John Hardy, es que la gente aprenda que el bambú es un material sustentable y que vale la pena utilizarlo.

Además, Orin Hardy y su esposa también fundaron Kul Kul Farm, otro espacio para promover la sustentabilidad en todos los aspectos de la vida, desde el diseño y la arquitectura, hasta la cocina.

“Creo que somos naturaleza. Entonces, conectarse con la naturaleza se trata realmente de reconectarnos con quienes somos en realidad. Todos queremos hacer del mundo el mejor lugar posible y el bambú es un medio para que eso suceda”, dice Hardy.

orin-hardy-kenzo-homme
orin-hardy-kenzo-homme

Un modelo de carne y hueso

Cuando Kenzo -sí, la marca de lujo fundada en 1970 por el diseñador japonés Kenzo Takada y creadora de la icónica Flower – conoció el trabajo de Orin Hardy decidió hacer equipo con él y le propuso ser la imagen del nuevo Kenzo Homme Eau de Toilette Intense porque ¿qué mejor que un hombre fuerte, creativo y comprometido con el mundo real para representarles?

Orin no es un modelo de revista, es un modelo de vida.

Aunque desde 1991 Kenzo Homme se identifica con la libertad, en 2021 la marca también le apuesta a la reconexión con la naturaleza.

Y el mismo Kenzo Homme lo está haciendo a través del apoyo a Bamboo U y el financiamiento de becas para que estudiantes internacionales vayan a Bali y conozcan las increíbles oportunidades del bambú a nivel sustentable.

orin-hardy-kenzo-homme-fragancia
orin-hardy-kenzo-homme-fragancia

Mucho más que oler rico

Entrarle al apoyo de este proyecto sustentable también implicó el rediseño de esta fragancia que huele a notas marinas, madera de higuera, pimienta rosa, sándalo y vetiver, es decir, es superfresca, pero muy sexy.

La botella semeja un bambú y está elaborada con 10% de vidrio reciclado, además de que la tapa tiene 34% menos plástico. El empaque es de cartón kraft reciclado y está impreso con tintas de origen biológico.

orin-hardy-kenzo-homme-toilette-intense
orin-hardy-kenzo-homme-toilette-intense

Y además de tener un aroma increíble -¡¿quién no quiere oler rico siempre?!-, el nuevo Kenzo Homme Eau de Toilette Intense está elaborado con una fórmula más limpia porque no contiene BHT (ese antioxidante y conservador supercomún en las fragancias), colorantes o filtros UV simplemente porque no los necesita.

En su lugar está elaborado con alcohol de remolacha, agüita y concentrado de perfume.

Este es el momento para conocer la propuesta de Kenzo llena de responsabilidad social y aromas inolvidables.