Anuncios

El origen del enfado de Amaia Montero con Leire Martínez

A finales de mayo, tras un tiempo alejada del mundo mediático, Amaia Montero retomaba su actividad en redes sociales recordando una de las etapas más enriquecedoras de su carrera profesional: su paso por La Oreja de Van Gogh. Ahora vuelve a tener presente al grupo con el que cosechó grandes éxitos, pero de una manera muy diferente. Doce años después de cederle el testigo a Leire Martínez, ha mostrado públicamente su malestar con ella. El origen de este problema, sin embargo, no se remonta a mucho tiempo atrás, sino que todo comenzó esta misma semana. Alberto, un fan de la banda desde sus inicios, ha compartido mediante un vídeo los discos que tiene y ha dicho emocionado que en breve añadirá tres más a esta colección. La reacción de Amaia no se ha hecho esperar. "Impresionante colección en cuanto a la cantidad de material, pero ninguno de los míos está firmado por mí...y eso hace un tanto extraña, por no decir otra cosa, dicha colección", ha escrito la cantante, añadiendo que "jamás firmaría un disco que no me correspondiera, por pura honestidad y respeto”.

El inesperado mensaje que Amaia Montero le ha enviado a Malú tras su maternidad

El emotivo recuerdo de Amaia Montero a su padre fallecido: 'Te llevo cada segundo corriendo por mis venas'

Las palabras de Amaia, que era la vocalista del grupo cuando se publicaron discos como Dile al sol, El viaje de Copperpot, Lo que te conté mientras te hacías la dormida y Guapa, han generado un gran revuelo entre los seguidores de La oreja de Van Gogh, que tienen opiniones divididas. La cantante, eso sí, no se ha quedado callada al leer comentarios en los que algunos fans le cuentan que pensaban que a ella no le gustaría firmar los álbumes de aquella etapa que ya cerró. "¿Me estás diciendo en serio que piensas que renegaría de mis propias obras? Donde me dejé la vida y me entregué en cuerpo y alma como en cada disco que he hecho desde el primero hasta el último y los que quedan. Es una broma,¿no?", ha respondido rotunda.

VER GALERÍA

amaia-tw
amaia-tw

Una vez zanjado ese malentendido con sus seguidores, con los que ha querido dejar claro que existe un amor puro e incondicional mutuo desde hace muchísimos años, ha expuesto un ejemplo para entender su enfado. “Me quiero comprar una casa de 28 millones de dólares en Malibú. ¿Creéis que alguien podría convencerla, no sin antes arrodillarse ante ella, por supuesto, e implorarle que firmara todo el papeleo y lo que conlleva dicha transacción?”, ha dicho con gran sentido del humor y sin querer hacer referencias explícitas a Leire Martínez, a quien ha dejado de seguir en redes sociales, donde también ha hecho 'unfollow' a las cuentas de La Oreja de Van Gogh. "Ninguna amistad lo es realmente hasta que pasa por una decepción y logra renacer de nuevo... ajustada. Lo demás son quimeras", ha escrito reflexiva.

Una comentada salida

Hasta ahora, cuando atraviesan un momento de tensión, la relación entre Amaia Montero, sus excompañeros y Leire Martínez era correcta a pesar de que durante un tiempo estuvieron más distanciados. Hace cinco años, durante su participación en Al rincón de pensar, Montero se sinceraba con Risto Mejide acerca de su salida del grupo. "Fueron muchas cosas las que ocurrieron y en el fondo ninguna. En ningún caso fue por un enfado con Pablo Benegas -el guitarrista-. Llevábamos mucho tiempo juntos, crecimos juntos y llegó un punto de inflexión, que quizá fue que queríamos cosas distintas", relató. Tras una reunión decidió dar el paso de desligarse de la formación, que ocupó el lugar que ella dejaba con Leire Martínez, quien tiempo antes se presentó al concurso Factor X. Sobre esta elección también se pronunció en el citado programa y dijo que Leire tuvo a su llegada a la banda un papel muy complicado pero que lo ha hecho "de manera correcta".

VER GALERÍA

amaia-getty
amaia-getty