Oribe Peralta, héroe de México en Juegos Olímpicos 2012, se retira de las canchas

·2  min de lectura
LEON, MEXICO - FEBRUARY 08: Oribe Peralta of Chivas reacts prior to the 5th round match between Leon and Chivas as part of Torneo Guard1anes 2021 Liga MX at Leon Stadium on February 8, 2021 in Leon, Mexico. (Photo by Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
Oribe Peralta anunció su retiro del futbol. Su último equipo fueron las Chivas de Guadalajara. | Foto: César Gomez/Jam Media/Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ene (Reuters) - El delantero mexicano Oribe Peralta, quien anotó los dos goles con los que el "Tri" venció 2-1 a Brasil para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, anunció el miércoles su retiro de las canchas después de 19 años.

El ahora ex jugador de 38 años formó parte de la selección de México en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño", publicó Peralta en sus redes sociales junto a un video.

El futbolista que finalizó su carrera con las populares "Chivas" de Guadalajara, jugó con los clubes mexicanos Monarcas Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas y América.

"Siempre estuve ligado a un balón, ese ha sido el gran éxito de mi vida. De todos sus papeles, el que más le agradezco es el de ser mi amigo, fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión", dice Peralta en el video.

"Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte: ¡Gracias! Hoy que tomo un nuevo rumbo tu sigue rodando querido amigo", agregó.

Con los "Guerreros" de Santos fue campeón en los torneos Clausura 2008 y Clausura 2012, y con las "Águilas" del América logró el título en el torneo Apertura 2018.

Con la selección de México anotó 25 goles en 67 apariciones.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ladrón se obsesiona con robar el teléfono a comensal, pero se fue con las manos vacías

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.