Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Muy orgulloso de haber vestido esta camiseta": Churín al dejar Cerro Porteño

Asunción, 23 oct (EFE).- El delantero argentino Diego Churín dijo este viernes que deja Cerro Porteño con el orgullo de haber vestido durante tres años el uniforme que ahora cambiará por el del brasileño Gremio, con el que firmará contrato en breve tras el acuerdo logrado entre las partes por tres temporadas.

"Fueron tres años y algo más maravillosos, donde fui muy feliz, donde encontré una pasión que no había visto en ningún lado. Me entregué cien por ciento al club, estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta", dijo en rueda de prensa Churín, de 30 años.

El delantero dio las gracias a todo el cuerpo de directivos y entrenadores, a la plantilla y a la afición del Ciclón, al que llegó en 2017 procedente del fútbol chileno, donde se desempeñó en diferentes equipos desde 2013.

"Tenía muchas expectativas, sabía que venía a un grande, sabía toda la responsabilidad que conllevaba jugar en un grande, ser protagonista en cada torneo que logré jugar", señaló sobre su transitar en Cerro Porteño.

Churín fue el máximo goleador del club paraguayo en el torneo de Clausura 2018 y una pieza importante en el recién terminado Apertura, que conquistó con varios partidos de anticipación el conjunto de Barrio Obrero.

Los rumores sobre su salida crearon toda una serie de lamentos y muestras de cariño entre los aficionados de Cerro Porteño a través de las redes sociales.

Sobre su marcha al Gremio, Churín indicó que "lo único que quiero es elevar mi techo, desde lo profesional y futbolístico", si bien reiteró que con su marcha del club asunceno deja "muchas cosas en el camino".

"Ir es un paso adelante en mi carrera", acotó.

El delantero se despidió el jueves de sus compañeros y del técnico, Francisco Arce, quien como jugador estuvo dos temporadas en Gremio.

Los medios paraguayos señalan que Cerro Porteño buscaría el reemplazo de Churín en el juvenil Sergio Bareiro, que milita en el paraguayo General Díaz, prestado por el mexicano Necaxa.

La salida de Churín se produce al poco de comenzar el torneo Clausura, con Cerro Porteño ya colocado en posiciones de cabeza con la pretensión de hacer doblete en la temporada del 2020.

(c) Agencia EFE