Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘Estoy orgulloso de Lety’; AMLO tacha de racistas y clasistas a quienes critican a la nueva titular de la SEP

'Estoy orgulloso de Lety'; AMLO tacha de racistas y clasistas a quienes critican a la nueva titular de la SEP
'Estoy orgulloso de Lety'; AMLO tacha de racistas y clasistas a quienes critican a la nueva titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de quien será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez; afirmó que quienes critican su designación son racistas, clasistas y que discriminan.

Hizo un recuento de su labor como profesora durante 12 años, como dirigente de una sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y reconoció su trabajo en la administración pública; la calificó como una mujer excepcional y honesta.

“Es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México, la Escuela Nacional de Maestros… Siempre con una postura en favor de las causas justas, nos conocemos desde 1994, trabajó conmigo del 2000 a 2005 como encargada de Atención Ciudadana, que no es cualquier cosa. Es atender a la gente, escuchar al pueblo.

“En el movimiento opositor siempre juntos, era decirle, ayuda, te necesitamos en Tlaxcala y dejaba a su niña o se la llevaba trabajar, a hacer consciencia para conseguir la transformación. Dirigente de una sección del sindicato de maestros, del CNTE, honesta, entonces me siento muy orgulloso de tenerla de secretaria de Educación”, dijo.

Lee: Nombrar a Leticia Ramírez es entregar la SEP a la CNTE, dice Elba Esther Gordillo

En conferencia de prensa matutina, cuestionó las declaraciones del periodista Leonardo Curzio sobre la designación de Ramírez en la SEP y recordó que antes los servidores públicos tenían que ser fifís.

“Todas estas rémoras que venimos arrastrando, lamentables y que se expresan y son por eso más viles en los doctores, los supuestamente más preparados… Lety es de primera, que porque contestas el teléfono. Qué bueno, porque hay quienes no contestan el teléfono”, dijo.

Leticia Ramírez a la SEP

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez como la nueva titular de la SEP, en releve a Delfina Gómez, futura candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena.

La nueva titular de la SEP formó parte del primer Comité Ejecutivo Magisterial Democrático, en la Secretaría de Organización de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.

Lee: Relevo en la SEP: Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez como secretaria

Leticia Ramírez Amaya fue directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República; ahí estuvo a cargo de recibir y dar respuesta a peticiones y demandas de habitantes de todo el país.

Ayer, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, indicó que el nombramiento de Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación es entregar la SEP a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Estoy orgulloso de Lety’; AMLO tacha de racistas y clasistas a quienes critican a la nueva titular de la SEP apareció primero en Animal Político.