“Estoy muy orgullosa”, dice prometida de hombre acusado de asesinar en venganza al novio de su hija

·5  min de lectura

La prometida de un padre acusado de matar a un hombre que, según él, vendió a su hija para el tráfico sexual, rompió el silencio para decir que está “muy orgullosa de él”.

Brenda Kross habló una semana después de que su prometido John Eisenman fuera arrestado el 29 de octubre por el asesinato de Andrew Sorensen, cuyo cuerpo fue encontrado en el maletero de un automóvil abandonado al noreste de Spokane.

En un comunicado de prensa, la policía de Spokane dijo que Eisenman admitió haber llevado a cabo el asesinato en noviembre de 2020, después de afirmar que Sorensen, de 19 años, vendió a su hija adolescente a una red de tráfico sexual.

El presunto asesinato por venganza impactó a todo el país, y muchos usuarios de las redes sociales argumentaron que Eisenman estaba justificado en sus supuestas acciones a pesar de la falta de pruebas para respaldar sus afirmaciones contra Sorensen.

Kross declaró al noticiero KHQ que estaba agradecida por la gran cantidad de apoyo recibida a través de una campaña de recaudación de fondos en GiveSendGo para ayudar a cubrir los honorarios legales de Eisenman, la cual superó los $41.700 el viernes por la mañana.

“John... es algo que muchos hombres dicen que harían por su hija”, dijo Kross sobre el presunto asesinato cometido por Eisenman.

La mujer describió a su prometido como un hombre “desinteresado, muy generoso, cariñoso y leal”.

“Es el mejor padre que pude haber tenido para mis hijos”, sentenció.

“Estoy muy orgullosa de John y tengo la suerte de haberlo tenido en mi vida y lo quiero de regreso en casa”.

John Eisenman con su prometida Brenda Kross, en una foto con fecha desconocida (KHQ)
John Eisenman con su prometida Brenda Kross, en una foto con fecha desconocida (KHQ)

Las palabras de Kross contrastan radicalmente con el relato policial del asesinato.

Después de su arresto, Eisenman supuestamente les dijo a los investigadores que se enteró de que su hija adolescente había sido vendida a una red de tráfico sexual en el área de Seattle por $1.000 en octubre de 2020, según los registros judiciales. Dijo que pudo “rescatarla” y traerla de regreso a casa.

La policía mencionó que Eisenman “obtuvo información” de que el novio de su hija, Andrew Sorensen, era responsable de su venta y lo rastreó hasta un parque de casas rodantes en Airway Heights, Washington, en noviembre de 2020.

Allí, el Sr. Eisenman “secuestró” a Sorensen atándolo y metiéndolo en el maletero de un Honda Accord registrado a nombre de Kross. Luego presuntamente mató al joven golpeándolo en la cabeza con un bloque de cemento y apuñalándolo repetidamente.

Después del asesinato, Eisenman abandonó el automóvil en el condado de North Spokane, informó la policía. Permaneció allí hasta el mes pasado, cuando fue conducido a un vecindario residencial del noreste de Spokane por una tercera persona no identificada, la cual, segúnse cree, no sabía que había un cuerpo en el maletero.

El cuerpo fue descubierto el 22 de octubre cuando Dane Massie, vecino del lugar, y su amigo fueron a revisar el auto para ver por qué los perros no dejaban de acercarse. Cuando los hombres se acercaron, se encontraron con un hedor abrumador que siguieron hasta el cuerpo de Sorensen.

Eisenman fue arrestado por asesinato en primer grado después de que la policía se enteró de que el automóvil estaba registrado a nombre de su prometida.

Actualmente se encuentra detenido con una fianza de $1 millón en la cárcel del condado de Spokane.

El cuerpo de Andrew Sorensen fue encontrado el 22 de octubre (Washington State Patrol)
El cuerpo de Andrew Sorensen fue encontrado el 22 de octubre (Washington State Patrol)

La hijastra de Eisenman, Ashleye Kross, lo llamó “héroe” en la descripción de la campaña de recaudación de fondos de GiveSendGo, donde escribió: “Este padre hizo lo impensable para algunos de nosotros para salvar a su pequeña de una vida indescriptible que causa cicatrices y años de daño emocional a largo plazo.

“Hizo lo que la mayoría de nosotros como padres haríamos o pensaríamos en hacer en una situación como esta. Su lugar no está en la cárcel”.

La policía se ha negado a comentar sobre la afirmación de Eisenman de que Sorensen vendió a su hija para el tráfico sexual, y hasta ahora no ha surgido ninguna evidencia que respalde la acusación.

Neama Rahmani, exfiscal federal, dijo a The Independent que la afirmación de Eisenman no influirá en su juicio, incluso si se demuestra que es cierta.

“Eisenman pudo haber hecho lo que haría cualquier padre, pero no es una defensa legal contra el asesinato”, comentó Rahmani, quien es presidente de West Coast Trial Lawyers y quien no está afiliado a este caso.

“La justicia por manos propias no se puede tolerar en una sociedad civilizada, y espero que los fiscales manejen a Eisenman como cualquier otro caso de homicidio”.

Rahmani añadió que cree que la policía investigará las acusaciones de tráfico sexual, pero que no afectarán el resultado del juicio porque “la razón por la que Eisenman mató a Sorensen simplemente no importa a los efectos de la inocencia o la culpabilidad”.

“La única esperanza que tiene Eisenman de salir es la anulación del jurado”, agregó. “Es decir, los miembros del jurado absuelven incluso a los que la ley tiene claro que los actos de Sorensen no justifican el asesinato. Esta es una posibilidad cuando tienes un acusado comprensivo y una víctima que no lo es.

“Pero mientras los miembros del jurado sigan la ley, esta es una condena fácil para los fiscales debido al peso de la evidencia y las propias confesiones de Eisenman”.

Rahmani sostuvo que las acusaciones de Eisenman, si se demuestra que son ciertas, podrían entrar en juego como un factor atenuante durante la fase de sentencia.

“Espero que un juez condene a Eisenman a una sentencia mucho más baja que a otros asesinos si se confirma el tráfico sexual, debido a las razones posiblemente nobles de la conducta de Eisenman”, planteó.

Eisenman enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional si es declarado culpable. No se ha fijado su próxima fecha de audiencia.

Relacionados

Acusan de asesinato a padre que mató al novio de su hija para salvarla de una red de tráfico sexual

“Haré lo que quieras”: mujer embarazada suplica antes de ser asesinada por su esposo

Ahmaud Arbery: Policía le dijo a McMichaels que corredor afroamericano no era ladrón días antes de asesinato

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.