¡Orgullo Nacional! Alexa Moreno clasifica a las Olimpiadas de París 2024

¡Orgullo Nacional! Alexa Moreno clasifica a las Olimpiadas de París 2024
¡Orgullo Nacional! Alexa Moreno clasifica a las Olimpiadas de París 2024

¡Baja California será representada en los próximos Juegos Olímpicos! La gimnasta Alexa Moreno logró ser clasificada para París 2024 gracias a su increíble participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia celebrado en Amberes, Bélgica.

Será entonces la tercera ocasión en que Moreno compita en las Olimpiadas, ya que en primera instancia participó en el evento llevado a cabo en Río de Janeiro, Brasil en 2016 y 4 años después estuvo ahora en su edición de Tokio, Japón 2020c siendo en estos últimos cuando se llevó el cuarto lugar en la prueba de salto de caballo.

Recordemos qué hay varias formas de clasificar en el certamen, una de ellas es por equipo, en la cual el top 12 clasifica a 5 gimnastas por país, mientras que del 13 al 15 obtienen una plaza.

También hay otra modalidad de clasificación llamada “All Around”, donde solamente clasifican 14 gimnastas, aunque si existen más deportistas ya clasificados por la modalidad de equipo estos se recorren los lugares.

La atleta cachanilla consiguió colocarse en la segunda posición de la clasificación y así obtuvo el boleto directo para las siguientes Olimpiadas, sumando un total de 52.331 puntos; 14.149 salto de caballo; 12.266 en la viga de equilibrio; 13.033 en piso y 12.466 en barras asimétricas.

¿Quién es Alexa Moreno?

Nacida en Mexicali, Baja California, Alexa Citlali Moreno Medina, mejor conocida simplemente como Alexa Moreno, es una deportista mexicana que obtuvo mayor reconocimiento en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 donde su espectacular actuación la hizo acreedora a la medalla de bronce, convirtiéndose en la primera mexicana en lograr un top 3 en dicho certamen.

Más tarde y como se mencionó anteriormente, Moreno estuvo cerca de subirse nuevamente al podio durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues quedó en el cuarto sitio de la prueba de salto de cabello.

Se sabe que es fanática del k-pop, el anime y la cultura japonesa en general, pues una de sus rutinas más populares y virales fue cuando utilizó música de la caricatura nipona Demon Slayer en la rutina de piso llevada a cabo en su actuación para Tokio. Es también una arquitecta graduada en diciembre de 2021 por la Universidad del Valle de México Campus Mexicali.

VIDEO RELACIONADO: The Rolling Stones presentan álbum edición especial de equipos de béisbol