Orgasmos durante el sueño: 4 cosas que te interesará saber

¿Quién dijo que necesitamos estimulación en los genitales para tener un orgasmo? Hace un tiempo hablamos de los orgasmos involuntarios, ¿recuerdas? Entre ellos, se encuentran los nocturnos.

Pero, por nocturno no nos referimos a tener sexo o estimularse por la noche, sino al hecho de estar plácidamente dormido y tener un orgasmo.

Es que, aunque experimentamos los efectos físicos de un orgasmo en nuestro cuerpo, en realidad es un proceso que ocurre en el cerebro. "No necesitamos ningún estímulo físico para que suceda", explicó en el HuffPost Vanessa Marin, terapeuta sexual.

Con esto en mente, a continuación te contaremos algunos datos interesantes acerca de estos orgasmos tan particulares.

Foto: Viktor_Gladkov/Istock
Foto: Viktor_Gladkov/Istock

1. ¿Por qué ocurren cuando dormimos? "Durante el sueño, el cuerpo está relajado, y en la fase REM del sueño, puede haber un aumento del flujo sanguíneo", explica en Health, el psicoterapeuta y counselor de sexo, Ian Kerner y añade: "Son una combinación de estar relajado, el aumento del flujo sanguíneo a los genitales y la posibilidad de tener sueños eróticos que aumenten la excitación psicógena".

2. Los hombres suelen experimentar más orgasmos nocturnos… pero las chicas no se quedan atrás. Un porcentaje mucho mayor de niños y hombres experimentan sueños húmedos. Sin embargo, muchos estudios han evidenciado que las mujeres también los tienen.

Una posible razón es que los caballeros reconocen que han tenido un orgasmo mientras dormían porque encuentran semen en la ropa o sábanas. Pero, para una mujer, la presencia de fluidos vaginales no significa que si o si haya tenido un orgasmo, pueden deberse a otra cosa.

También te puede interesar: ¿Por qué te duele la vagina tras tener sexo?

3. Algunos solo tienen orgasmos por la noche. Así es, muchos individuos que han reportado no poder alcanzar un orgasmo durante el sexo o la estimulación, sí lo logran mientras duermen.

"El orgasmo tiene un componente psicológico importante", explicó al HuffPost, Jesse Kahn, terapeuta sexual. "Entonces, si las razones por las que alguien no puede tener un orgasmo durante el sexo están relacionadas con la ansiedad, la depresión, el estrés, la vergüenza, las presiones culturales o relacionales internas o externas, es probable que tener un orgasmo durante el sueño signifique que esas razones no pueden interferir", agregó.

4. No siempre se originan por un sueño erótico. Y no siempre tienes un orgasmo de sueño por haber soñado algo hot. La presión o la sensación de la ropa de cama contra tus genitales también podría desencadenar un orgasmo. Todo depende de lo que tu cuerpo encuentre excitante.

También te puede interesar: Las mujeres se excitan viendo porno, tanto como ellos

Si tienes dudas, consulta con un especialista de la salud.