Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Orgasmo femenino: tres claves para alcanzarlo, según la ciencia

La ciencia está para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Un grupo de investigadores quiso saber más sobre las diferencias en cuanto a los orgasmos de diferentes poblaciones de Estados Unidos y acaba de dar a conocer los resultados, sobre todo en el caso de las mujeres.

¿Qué factores son clave para el orgasmo femenino? Foto: sakkmesterke / Getty Images
¿Qué factores son clave para el orgasmo femenino? Foto: sakkmesterke / Getty Images

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) define al orgasmo como el punto culminante de la excitación sexual. Al respecto, los científicos encontraron, en el caso de las mujeres, algunos elementos que podrían ser clave para lograr uno.

Según el estudio, publicado por la revista científica Archives of Sexual Behavior, los elementos para lograr un orgasmo femenino serían una combinación entre estimulación genital, besos profundos y sexo oral (además de sexo vaginal).

El orgasmo, por grupo poblacional

La investigación encontró una “diferencia notable” entre hombres y mujeres en cuanto a la frecuencia del orgasmo durante las relaciones sexuales.

Para el estudio, se trabajó con una muestra de más de 52 mil estadounidenses de entre 18 y 65 años, divididos por orientación sexual, y se encontraron los siguientes resultados:

Los hombres heterosexuales dijeron tener más probabilidades de tener un orgasmo (95%), seguido por hombres gays (89%), hombres bisexuales (88%), mujeres lesbianas (86%) y mujeres bisexuales (66%).

Más datos

Llamó la atención que las mujeres heterosexuales conformaron el grupo menos numeroso, con 65%. El estudio también encontró que quienes tenían orgasmos con mayor frecuencia eran las que:

– Recibían más sexo oral.

– Tenían relaciones sexuales más duraderas.

– Estaban satisfechas con su relación de pareja.

– Pedían lo que querían durante la intimidad.

– Elogiaban a su pareja por lo que hacían al tener sexo.

– Llamaban a su pareja o les enviaban correos electrónicos para provocarlos a tener actividad sexual.

– Llevaban ropa interior sexy.

– Probaban nuevas posiciones sexuales.

– Experimentaban estimulación anal.

– Actuaban fantasías.

– Incorporaban alguna charla sexy.

– Expresaban su amor durante el sexo.

Por su parte, 44% de las mujeres que participaron en el estudio dijo que “rara vez o nunca” había experimentado un orgasmo.

“Alrededor del 30% de los hombres realmente piensa que el coito es la mejor manera para que las mujeres tengan un orgasmo. Eso es una especie de cifra trágica porque no podría ser más incorrecto”. Así lo comentó Elizabeth Lloyd, coautora de la investigación y profesora de Biología en la Universidad de Indiana, al diario The Guardian.

¿Qué te parece? ¿Te imaginabas estos datos sobre el orgasmo? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Herpes genital duplicaría el riesgo de bebés con autismo
Divagar podría ser un síntoma de demencia, sugiere una investigación