"Se podrían organizar 2 mil 500 comités municipales para consulta"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al plantear la posibilidad de que sea el pueblo quien organice la consulta de revocación de mandato, tras el acuerdo del INE de aplazar este ejercicio y si todo los órganos que tienen que resolver “violan la Constitución”, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se podrían organizar 2 mil 500 comités municipales, quienes tendrían la tarea de convocar, conseguir mesas, cajas, las papeletas y contar los votos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que hace 22 años, se organizó una consulta para conocer la opinión de la población mexicana sobre el Fobaproa.

“En el caso de que todos los órganos que tiene que resolver, que tiene que cumplir con la Constitución, porque es un mandato constitucional, si violan la Constitución, entonces el pueblo podría llevar a cabo la consulta y se organizan sin problemas, porque en cada municipio se forma un comité ciudadano de personas de inobjetable honestidad, son 2 mil 500 comités en los municipios, ciudadanos, y esos comités convocan y todos participan consiguen las mesas y las cajas, las papeletas, y a votar, y a contar los votos”.

"Con el Fobaproa hicimos una consulta. La gente se organizó, claro el resultado de que fue de que no se conviertan en deudas privadas en deuda púbica y no les importó. Se unieron ya saben qué partidos y pasaron, pues un billón de pesos de aquel entonces, en deuda del pueblo, rescataron a empresarios", recordó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.