Organizará Congreso Estatal el Parlamento Infantil 2021

·2  min de lectura

La Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la LXV legislatura que encabeza el diputado Juan Pablo Gómez Diosdado, aprobó el Acuerdo Legislativo que contiene las bases y la convocatoria para la organización y realización del Parlamento Infantil en su edición 2021, el cual se desarrollará en el Congreso del Estado el próximo martes 23 de noviembre.

Al respecto, el legislador Gómez Diosdado refirió que este ejercicio de “Diputado Por Un Día”, forma parte de la figura Parlamento Abierto, que ya contempla la ley; y a través del cual se le dará voz a las y los niños para el planteamiento de iniciativas y elaboración de propuestas.

En este sentido, el representante popular indicó que los temas que las y los 27 diputados infantiles abordarán serán: Derechos Humanos de la Niñez; Educación; Cultura y Deporte; Medio Ambiente y Recursos Naturales; además de Cambio Climático y Entorno Seguro para la Niñez.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elorduy García, estuvieron presentes los papás, la profesora y el director escolar de Efrén de Jesús Luna Viveros, alumno de la escuela primaria pública “Temachtiani”, quien participará en este ejercicio cívico.

El estudiante de sexto año de primaria, expresó su agradecimiento por la oportunidad que se le brinda para pertenecer a esta legislatura infantil, por lo que aseguró que aprovechará al máximo esta experiencia para aportar sus ideas en beneficio de su comunidad y de la entidad.

En su oportunidad, Celerino Luis Morán Estrada, director del plantel educativo en referencia, también agradeció el espacio que el Poder Legislativo otorga a las niñas y niños para poder expresar sus ideales, necesidades, y principalmente, aportar sus propuestas ante las diversas problemáticas y retos que enfrenta este sector social.

Por ello, el director calificó al Congreso del Estado como la “Casa de las iniciativas” y en la que se dijo seguro que Efrén será un participante destacado por su dinamismo y proactividad que demuestra en el aula.

Las bases de la convocatoria para este Parlamento Infantil 2021, se darán a concoer en la página oficial del Congreso del Estado de Aguascalientes y en sus redes sociales oficiales.

A la sesión de la comisión asistieron también las y los legisladores Emanuelle Sánchez Nájera, Leslie Mayela Figueroa Treviño, Genny López Valenzuela y Yolytzin Rodríguez Sendejas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.